Brian & Camilo son dos músicos argentinos que lanzaron su primer disco en septiembre de 2021: “Un Domingo Difícil”. Casi un año después, le dan vida a su segunda obra: “Llegando en vivo”. El dúo, además, es conocido en las redes sociales por sus videos, en los que retratan con humor el lado B de la vida del músico.

“Llegando en Vivo” es un álbum distintivo y compuesto por un manojo de canciones inéditas. Con guitarras sin bozal y versiones en busca del sonido propio, atravesadas por una combinación particular de rock, blues y folk. Fue grabado en vivo en el Teatro de Lucille y editado y producido de manera independiente en los Estudios 106, bajo la dirección del Ingeniero de sonido Martin Savy.

”Cuando escuchamos la grabación unos días después nos transportó a la noche del show. Por eso fue que decidimos editarlo, la energía del vivo está ahí”.

La historia musical del dúo comenzó en 2020, a principios de la pandemia. Para hacerle frente a un contexto de incertidumbre, Brian y Camilo decidieron hacer lo que mejor les sale: música. En un comienzo sentaron las bases sonoras del proyecto con reversiones de “Sucio y Desprolijo” de Pappo y “Buscando un símbolo de Paz” de Charly García. Pero sentían que algo faltaba.

Unos meses más tarde se animaron a abrir su propio camino y a congeniar su simbiosis musical. Regresaron al estudio y nació su primer disco con canciones propias: Un Domingo Difícil. Con Federico Petro en producción y Nacho de la Riega como ingeniero de sonido, grabaron su nuevo material en el estudio Bulo. Así, crearon un álbum que posee un cortometraje propio y que expresa los sentimientos compartidos por todos durante los días eternos de encierro en cuarentena.

En la actualidad, con “Llegando en vivo” Brian & Camilo buscan profundizar en el vértigo sonoro que puede generar un escenario. Es un álbum que arranca apostando fuerte con un Medley de 14 minutos y que saca a la luz su costado más visceral tanto sea en los riffs de guitarra (Voz Interior) como en la sensibilidad descarnada de una acústica y una voz sin adornos (Superfuerza).

FICHA TÉCNICA
Camilo Petralia: Voz y guitarra
Brian Figueroa: Voz y Guitarra
Nico Yudchak : Guitarra acústica
Mauro Bonamico: Bajo
Homero Tolosa: Batería
Gonzalo Ros: teclados
Feli Diaz: coros
Mezcla y Edit: Martin Savy
Master: Javier Bañuelos
Fotografía: Lucía Czernichowsky
Arte de tapa: Romina Ryan

LISTA DE TEMAS
1.Intro
2.A todo color
3.Dispararte
4.Buscando un Símbolo de Paz
5.Super Fuerza
6.Voz interior

MÁS SOBRE BRIAN
Brian Agustín Figueroa es un músico que lleva un largo camino junto a su guitarra. En su casa de la niñez abundaban los vinilos, los cds y los cassettes, mientras que los cuadros de Janis Joplin, John Lennon, Eric Clapton y los Rolling Stones decoraban todas las paredes.

Desde el 2017 y hasta la actualidad Brian se desempeña como guitarrista del reconocido autor y compositor Coti Sorokin. En estos 6 años participó de numerosas giras nacionales e internacionales y de históricas presentaciones, como el show y documental “Nada fue un error” realizado y grabado en el Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires.

Empezó tocando la armónica a sus 14 años y participó en una banda llamada “Narigones”, que le permitió hizo giras por Argentina. Años después, su sueño comenzó a tomar forma y pudo reconocer que lo suyo era el rock, por lo que comenzó a aprender guitarra y, participó en los eventos de ‘’The Cavern Club’’, junto a la banda de rock Autos Locos. Años después, el Blues también lo conquistó, así que decidió formarse en la Escuela de Blues de Argentina y al poco tiempo ya formaba parte de la escena local como acompañante rítmico de Nacho Ladisa Blues Club y 50 negras Blues Band. Brian, además, compartió numerosos shows con el actor Tomás Fonzi e integró la banda de rock & roll Támesis durante 10 años, con quienes grabaron tres discos y tocaron en importantes lugares de la escena local como el Luna Park y La Trastienda.

MÁS SOBRE CAMILO
Camilo Petralia es un músico nacido en la Ciudad de Buenos Aires en una familia alejada del ambiente artístico. Sin embargo, esto no impidió que pueda expresar su pasión por la música y ya de adolescente comenzó a participar de distintas bandas, ocupando distintos lugares: músico, productor, e incluso comunicador de cada uno de los proyectos. Esto le permitió adquirir experiencia en liderazgo y autogestión, habilidades claves para el posterior desarrollo de su carrera independiente.

En el año 2016 fundó La Jackie Brown, una banda de blues tradicional con la cual tocó más de 3 años, grabó dos discos y dio más de 150 shows.

Desde el 2019 y hasta hoy, Camilo Petralia se aboca de lleno a componer su propio material, aprovechando el impulso creativo que volvió con la madurez y el sonido de los años. Construyendo con acidez, pero desde la vulnerabilidad, Camilo propone una novedad artística a través de sus canciones de tinte folk rock.