Bras Rodrigo es un prestigioso e internacional gaitero nacido en Asturias y que perteneció al Comité Ejecutivo del Desfile de San Patricio en Nueva York, desembarca en Madrid con más de 300 gaiteros venidos de Asturias, Galicia, Zamora, Bierzo, León, Málaga, Zaragoza y por supuesto, Madrid.

Bras aprovecha este gran acontecimiento para presentar su nuevo single “La Flor del Birobán” que es una canción adelanto de lo que será su quinto álbum, prevista su edición para finales de 2023.

“LA FLOR DEL BIROBAN” NUEVA CANCIÓN INÉDITA,
UN TEMA ENÉRGICO Y RÍTMICO: ROCK CELTA TOTAL!!!

“La Flor del Birobán” narra un antiguo cuento que a Bras le contaba su abuelo. La eterna lucha entre el bien y el mal personificado en dos hermanos que tienen que encontrar una flor mágica para heredar el trono de su padre. Esta temática sirve también como guión de este videoclip.

1er. SAN PATRICIO MADRID FEST
En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York nombra a Bras Rodrigo como Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo cargo que ocupa hasta 2017.

El próximo sábado 18 de marzo las calles del centro de Madrid se llenarán de música celta con motivo de la llegada a España del primer Desfile de San Patricio.

Este icónico día en el calendario irlandés ha traspasado continentes, y a pesar de concentrar gran parte de su protagonismo en Irlanda, ya son muchos los países que se han sumado a festejar esta divertida celebración y ahora llega a España en Madrid.

Bras Rodrigo, promotor de la idea del Desfile y Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, ha querido trasladar a la capital de España este espíritu de los grandes desfiles de Nueva York, Boston, Chicago o Dublín.

•Más de 300 gaiteros pondrán música a las calles de Madrid el próximo Sábado 18 de marzo para celebrar San Patricio.

•El desfile comenzará en la Plaza Mayor y finalizará en el Palacio Real con una recepción de autoridades.

•Como parte del I San Patricio Madrid Fest, ese mismo día Sábado 18 de Marzo, a las 21h., habrá un concierto en la Sala Changó (Calle Covarrubias, 42 Bilbao, Alonso Martínez, Iglesia) de los grupos: Ramalleira, Bras Rodrigo y el Grupo Ganador de la Guinness Sessions.

BRAS RODRIGO – BIOGRAFÍA
Bras Rodrigo, “El Celta” como lo llaman sus amigos, debido a su incansable defensa de esta ancestral cultura, destaca también por su labor como compositor, elaborando los temas de sus trabajos y también para otros artistas, grupos o entidades.

Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de solo 5 años.

Bras es graduado por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en el Grado Profesional de Música. Especialidad de Gaita. Fundador de la Banda de Gaites de Corvera d ́Asturies, bajo su dirección, ha publicado dos trabajos discográficos: “Al Debalu” y “Molihuá”. Ha colaborado también con muchos artistas en diferentes grabaciones discográficas y tiene cuatro discos publicados en solitario.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado la música Celta a lugares tan dispares y alejados como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, República Dominicana, Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia… En Estados Unidos ha actuado en ciudades como Nueva York, Newport, Sleepy Hollow, Boston, Miami o Tarry Town. Sus giras también han pasado por Sao Paulo en Brasil igual que por Argentina (Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate) o su faceta solidaria, participando en los campamentos de refugiados Saharauis.

Bras Rodrigo y su Gaita Led está presentando los temas anticipo del que será su quito álbum, y que espera publicarlo al finales de 2023. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

¿QUE ES LA GAITA LED?
Bras Rodrigo lleva años pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la Gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: La Gaita Led.

Este invento aúna la tradición milenaria de la Gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que la Gaita esta sola tocando en el aire sobre un haz de luz. Al mismo tiempo, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía, que el instrumentista esté interpretando.

I SAN PATRICIO MADRID FEST
•Más de 300 Gaiteros pondrán música a las calles de Madrid el próximo Sábado 18 de Marzo para celebrar San Patricio.
•El desfile comenzará en la Plaza Mayor y finalizará en el Palacio Real con una recepción de autoridades.
•Como parte del I San Patricio Madrid Fest, ese mismo día Sábado 18 de Marzo, a las 21h., habrá un concierto en la Sala Changó (Calle Covarrubias, 42 Bilbao, Alonso Martínez o Iglesia) de los grupos: Ramalleira, Bras Rodrigo y el Grupo Ganador de la Guinness Sessions.
Entradas anticipadas (12 Euros) en Mutick.com