Hoy, Bombay Bicycle Club lanza su nuevo EP, Fantasies, con colaboraciones de Lucy Rose, Rae Morris, Liz Lawrence y Matilda Mann. El EP se anuncia como un lanzamiento de Bombay & Friends y sale a través de Mmm Records… / AWAL. El lanzamiento le sigue a la extensa gira de la banda por el Reino Unido e Irlanda y llega antes de su gira por Norteamérica y su mayor concierto en el Alexandra Palace Park de Londres en julio.

El EP Fantasies se publica hoy en formato digital y está disponible en formato físico a través de la página web del grupo y en un reducido número de tiendas de discos independientes. El EP está limitado a 2.500 copias numeradas a mano y está impreso en vinilo eco-mix, un material sustentable que se crea reciclando los recortes de otros tiraajes. También se presenta en una funda y un empaque ecológicos.

Los nuevos temas son a la vez una celebración de la rica historia de Bombay Bicycle Club y una señal de un nuevo capítulo. Muestran la profundidad de la sinergia creativa de la banda con sus colaboradoras a largo plazo, Lucy, Rae y Liz, a quienes los fans recordarán por su trabajo en algunos de los temas más destacados de Bombay y por sus frecuentes apariciones en vivo. El single principal, “Fantasneeze”, está liderado por la nueva amiga y colaboradora Matilda, demostrando la voluntad de la banda de abrazar a la nueva generación y de impulsarse creativamente. Sonoramente, el EP se alinea con el sonido más experimental de su reciente sexto álbum, My Big Day, que fue aclamado por la crítica tras su publicación a finales de 2023.

La banda dice: “Cuando decidimos reservar ‘Fantasneeze’ para su propio lanzamiento después del álbum, seguimos trabajando y terminamos otras tres canciones en poco tiempo. Pensamos en esto como un lanzamiento de Bombay & Friends porque en cada canción canta una buena amiga de la banda (Lucy Rose, Rae Morris, Liz Lawrence, Matilda Mann). Algunas son viejas amigas con una larga y estrecha relación con la banda (Lucy Rose, por ejemplo), mientras que Matilda Mann es una colaboradora más reciente (se puso en contacto con Jack hace un par de años para colaborar en la composición). También es en gran medida una continuación de ‘My Big Day,’ ya que se grabó más o menos al mismo tiempo y fue mezclado por Dave Fridmann.”

El lanzamiento le sigue al sexto álbum de la banda, My Big Day, que debutó en el #3 de la Official Albums Chart del Reino Unido. El álbum incluye colaboraciones con Chaka Khan, Damon Albarn, Jay Som, Nilüfer Yanya y Holly Humberstone y fue producido por el líder Jack Steadman, con contribuciones de Paul Epworth y Ben Allen. My Big Day ha sido elogiado por su experimentación que desafía géneros y celebrado como uno de los mejores trabajos de la banda hasta la fecha, con 15 años de carrera.

En lo que va de 2024, la banda ha completado una gira extensa por el Reino Unido e Irlanda, a la que le seguirá una gira por Norteamérica y el mayor concierto de su carrera en el Alexandra Palace Park de Londres el 12 de julio. También se anunciarán fechas de festivales a su debido tiempo.