The Triade, el primer EP de estudio de Bloodymel ya es una realidad. Amelia Izquierdo cierra así el círculo de su primer trabajo personal, tras más de una década perfilando su mensaje en diferentes formaciones pop rock, siempre con un delicado trabajo de introspección y composición consciente.
Son tres canciones y una elegante introducción, llenas de detalles dream pop, pop rock progresivo y pinceladas de psicodelia que se rinden al inabarcable mensaje de la pulsión primaria de la vida: el amor.
Bloodymel – The Triade (2022)
Can You Hear It?
I Wanna Reach You But I Only Have Words
Missteps
Where Are You?
“La Nada. Donde todo es posible”
Where Are You? es el tema que todavía no conocíamos y que cierra y completa el círculo dibujado en La Tríada del Amor. Con reminiscencias de los dos cortes previos, da respuesta a la búsqueda emprendida del amor, asumiendo desde nuestra condición humana que nos es imposible abarcar el mensaje implícito en la canción (y menos a través de las palabras y de sus limitaciones). Podría decirse que estos cinco minutos simbolizan la muerte de todo lo que conocemos, tal cual lo conocemos: del yo, del tú, del nosotros y del mundo y sus conceptos. Es la desaparición de todo límite y de toda ley de la naturaleza. La separatidad de la que se habla en Missteps, así como la búsqueda del amor en lo de fuera en I Wanna Reach You But I Only Have Words, dejan de tener sentido ante la disolución de las barreras impuestas por la condición de la vida, igualmente disuelta. Esta es la auténtica rendición en la Verdad, en el Amor. Ya no hay lugar para la lucha. Ya no hay “tú” ni “yo”; ni “fuera” ni “dentro”. Esta disolución nos lleva a todo un viaje astral a otra dimensión de plena consciencia en la que tampoco hay necesidades y en la que hemos vuelto a casa, a nuestra esencia en el Amor, ahora universal. Un viaje del que volvemos a la vida con la iluminación irremediable de quien ha encontrado y se ha dado cuenta de qué es uno o una con el Amor.