El guitarrista, cantante y compositor británico Josh Edwards mejor conocido como Blanco White ha lanzado su nuevo sencillo “Silver Beaches”, el segundo tema que se compartirá del próximo álbum Tarifa, el 29 de septiembre a través de Nettwerk Music Group. El lanzamiento del nuevo álbum coincidirá con una gira por los EE. UU., Canadá y Europa, que culminará con un espectáculo de bienvenida en el Barbican de Londres el 21 de noviembre.

“Silver Beaches” sigue al lanzamiento de la canción principal del álbum el mes pasado. Blanco White ya ha creado un sonido propio con sus exploraciones fuera del mundo de la música folclórica latinoamericana y andaluza. En Tarifa, el segundo álbum en solitario de Josh Edwards, explora una nueva profundidad dentro de sus coloridas fusiones de folk con indie y electrónica, mientras abraza la emoción de la colaboración, el descubrimiento y el intercambio cultural. El álbum fue auto producido en colaboración con Pilo Adami de Nubiyan Twist, con producción adicional de Nathan Jenkins alias Bullion (Nilüfer Yanya, Orlando Weeks, Hayden Thorpe), junto con contribuciones del percusionista Seb Rochford (Polar Bear, Sons Of Kemet).

La colaboración de Edwards con el percusionista y coproductor Adami pone un fuerte énfasis en el ritmo, la síncopa y el swing a lo largo del álbum, con la odisea de dream-folk recientemente lanzada “Silver Beaches” que proporciona el catalizador inicial para la identidad sonora del álbum, destacando específicamente el impacto de Assouf / pioneros del blues del desierto; El colectivo musical con sede en Malí Tinariwen sobre la creación de “Silver Beaches”.

DICE BLANCO WHITE: Cuando comencé mi proyecto musical, la idea fue jugar con las influencias del mundo hispano e hispanoamericano y con las de mi infancia en Inglaterra. Y por eso nombré así mi proyecto, con el objetivo de jugar con esa dualidad.

Edwards se mudó a Cádiz (España) para estudiar guitarra flamenca antes de ir a Sucre (Bolivia) con el objetivo de aprender a tocar el instrumento andino: el charango. Desde entonces, Edwards ha intentado unir ciertos elementos de la música andaluza y la música andina, junto con influencias de su país de nacimiento. De esta manera, la visión de Blanco White se basa en una narrativa que abarca una fusión de ambos lados del Atlántico.