La sensación del alt-rock, Blame My Youth, vuelve hoy con el siguiente paso en su evolución sónica, en forma de nuevo single, “Running.” Coescrito y producido con Joey Moi (Nickelback, HARDY, Morgan Wallen) y Julio Tavarez (Bob Moses), el nuevo tema llega justo después del single lanzado anteriormente, “The Break,” que dominó las listas de reproducción editoriales a través de plataformas de streaming y llegó a las ondas de radio alternativas esta semana. Las dos canciones ya están disponibles juntas en las plataformas de streaming.

“Running” es un tema que encapsula la agitación del desamor autoinfligido, subrayado por la mezcla perfecta de emoción cruda y energía rockera de la banda, demostrando lo que se puede esperar de su álbum debut que llegará a finales de este año. Hablando sobre la inspiración detrás del nuevo lanzamiento, el líder y compositor de Blame My Youth, Sean Van Vleet, comparte:

“Escribimos ‘Running”‘como un homenaje al tipo de angustia que te provocas cuando dejas a alguien que sabes que es demasiado bueno para ti. Ellos quieren quedarse, tú quieres quedarte, pero vuelas demasiado cerca del fuego encendido por tus propios demonios. Supongo que ‘I stay running’, para mí, significa que siempre estás persiguiendo un sentimiento con alguien en lugar de algo real.”

Después de pasar el año pasado en la carretera con HARDY, 311, y AWOLNATION, Blame My Youth saldrá de gira en mayo para una serie de conciertos en Eatados Unidos como teloneros de Kid Kapichi. Comenzando en Dallas, Texas, el 6 de mayo, la gira llegará a otras 9 ciudades, incluyendo un show en la ciudad natal de la banda, Chicago, el 14 de mayo, antes de terminar en Washington DC el 26 de mayo. Las entradas para la gira ya están disponibles en www.blamemyyouth.com/shows