Mercury Studios, el innovador estudio de contenidos de Universal Music Group, anuncia hoy el estreno en cines de la nueva y emblemática película de concierto Björk: Cornucopia junto a la cantante, compositora y productora Björk. El 7 de mayo, Mercury Studios y Björk presentarán en cines de todo el mundo, a través de Trafalgar Releasing, este concierto visualmente impresionante.
La película es la actuación en vivo más elaborada de Björk hasta la fecha y podrá verse en exclusiva en unos 500 cines de más de 25 países, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia. Björk: Cornucopia se estrenará en España el jueves 8 de mayo, el viernes 9 de mayo en Canadá y el domingo 11 de mayo en Francia.
La película tiene una duración de 1 hora y 39 minutos, más una proyección adicional de 3 videos musicales, curada por Björk. La película del concierto de Cornucopia ofrece una oportunidad única de experimentar toda la magia del espectáculo original en 4K y Dolby Atmos en un entorno cinematográfico, por lo que es una cita ineludible tanto para los fans de antes, como los nuevos. Visita ya bjorkcornucopia.com para suscribirte a las actualizaciones. Las entradas para la película saldrán a la venta el 27 de marzo, donde los fans también podrán acceder a la lista completa de horarios.
Cornucopia ha cosechado elogios generalizados por sus visuales de vanguardia y su sonido envolvente a medida que el espectáculo en vivo recorría el mundo. Esta película capta la fascinante transformación del concierto de los visuales de realidad virtual del siglo XXI en un montaje teatral del siglo XIX, llevando la obra de Björk de los auriculares al escenario y ahora al cine, al servicio de la mezcla de innovación musical característica, activismo medioambiental y expresión emocional de Björk.
La actuación de Björk lleva a los espectadores a un emocionante viaje a través de algunas de sus canciones más emblemáticas, hasta las más recientes Utopia y Fossora, cada una de las cuales cobra vida con una impresionante narración visual, en colaboración con artistas y animadores de talla mundial. La película también explora su filosofía sobre las múltiples crisis medioambientales, ofreciendo una reflexión optimista y postapocalíptica sobre nuestro futuro colectivo.
Amy Freshwater, Vicepresidenta de Adquisición de Contenidos de Mercury Studios, comparte: “Experimentar el concierto de un artista visual en la pantalla de cine no es sólo ver un espectáculo, es sumergirse en toda la magnitud de su arte, tal y como Björk pretendía cuando diseñó el espectáculo de Cornucopia. Ahora, a través de una larga asociación fomentada por Will White, SVP de Ventas de Contenidos, la película encontrará su legítimo hogar en las pantallas de cine en una colaboración con Trafalgar Releasing antes de su venta mundial.”
Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing, declara: “Estamos entusiasmados por llevar a los cines este concierto icónico, producido en impresionantes 4K y Dolby Atmos, para este evento mundial. Esta es una rara oportunidad para que los fans se reúnan para esta experiencia inmersiva única, con videos musicales adicionales de Björk, en la pantalla grande, y no podemos esperar para compartirlo con el público de todo el mundo.”
Dirigida por Ísold Uggadóttir, la película cuenta con la visionaria dirección creativa visual y sonora de Björk, así como con sus arreglos musicales, producción e interpretación. Los efectos visuales impactantes de la película son obra de James Merry como codirector creativo de los efectos visuales, con animación original de Tobias Gremmler y contribuciones adicionales de Andrew Thomas Huang, Gabríela Friðriksdóttir, Pierre-Alain Giraud, Nick Knight y Warren Du Preez & Nick Thornton-Jones, que fusionan su arte visual con el estilo musical vanguardista de Björk. Las productoras Sara Nassim y Kat Mansoor aportan su experiencia al proyecto, mientras que Bergur Þórisson ejerce de director musical y mezclador de regrabaciones. La excepcional fotografía de la película es cortesía de Artur Tort y el montaje, impecable, de Walter Mauriot.
La producción corre a cargo de S101 y Snowstorm, con Level Forward como productor de impacto. Los productores ejecutivos son Derek Birkett, Adrienne Becker y Roger Clark por Level Forward, y Davíð Helgason por Foobar.vc. Los coproductores ejecutivos son Ian Wheeler, de Talkhouse, Susan Lord y Brogan Bambrogan, de Level Forward, Benjamin Ratz, de Foobar.vc, y Sigrid Dyekjær.