Sábado 11 de noviembre 22hs en Esquina Rebelde: Gallo 769- Abasto – ENTRADA GRATUITA. Big Mama Laboratorio presenta el videoclip LA DANZA DEL SONIDO con un show muy especial festejando los 12 años del proyecto Big mama Laboratorio. El cierre estará a cargo de DJ Braw (toda esta fiesta).

La Danza del Sonido comenzó con un sonido ancestral en forma de un loop hipnótico. Fue entonces cuando Laura Zapata inició la composición de esta canción, que fusiona elementos tribales y de Dancehall, invitando a la audiencia a bailar y conectarse con lo primitivo en su interior. Esta conexión abarca instintos, deseos, el yin y el yang, lo bueno y lo malo, y la idea de que lo que está arriba también está abajo. Laura co-produjo esta búsqueda musical con los productores Facundo Catriman (de Puerto Madryn) y Hernan Brukner (de Arbol).

La realización del videoclip fue posible gracias al apoyo de IMPULSAR MICA, Aquelarre VCP, Magia Rumbera, Funboy Producciones y Turismo de Villa Ciudad Parque. El video se grabó en el Valle de Calamuchita, Córdoba. Laura también contó con un talentoso cuerpo de baile dirigido por ella misma, compuesto por personas que participaron en sus talleres itinerantes durante giras anteriores, gracias al respaldo del FNA (Fondo Nacional de las Artes).

Mas info sobre Big mama Laboratorio
Big Mama Laboratorio nace en la Villa San Cayetano de Beccar en noviembre de 2011, y en 2014 saca su primer EP producido por Diego Monk. Realizó giras por Alemania, Austria y Eslovenia y fue ganador del premio del INCAA, lo que dio lugar a una serie documental sobre el proyecto que se emitió en Canal Encuentro y TV Pública.
También obtuvo la Beca de Creación, de Danza y de Música del Fondo Nacional de las Artes, así como el premio Plataforma Futuro (proyectos multidisciplinarios) del Ministerio de Cultura de la Nación. Laura Zapata, su creadora, fue nominada al premio Rolex Protege como artista multidisciplinaria en 2019.
Además, Laura compartió escenario con artistas como Miss Bolivia, Paloma del Cerro, Camilo Carabajal, Sara Hebe, Leo García, Los Totora y Nación EKeko, entre otros. Ha realizado presentaciones y talleres de danza y música en lugares como Usina de las Artes, Tecnópolis, CCKonex, CCRecoleta y el Museo de Bellas Artes, entre otros.