La agrupación originaria de Ciudad de México Bestiario ha publicado su tercer sencillo titulado “Dos Regiones”, quizá la canción más introspectiva de la banda por todo el contenido y simbolismo que encierra.

“Dos regiones”, como su título lo indica, se presenta en dos partes, en la primera, la música emula sensaciones de miedo, desesperanza, frustración; sentimientos que aparecen en situaciones en las que nos sentimos atrapad@s, ese sentir de no poder escapar. La música se acompaña por una voz que exhorta a salir de esa situación, alejarte, saltar de ahí. La música y la letra se entrelazan y nos recuerdan historias y momentos en el que tod@s hemos estado, en donde parece que es imposible salir de la situación o desprendernos de algo que nos daña, sin embargo aún se escucha esa voz que te dice que sí es posible escapar.

La primera parte llega a su fin con una sentencia: “..al final, no podrá atarte más”; dando inicio a un acorde que te abre la puerta a otra región, momento en el que lograste escapar, lograste saltar, y una sensación de calma aparece.

La segunda parte es el momento en el que “el ente que embriagaba tu paz” se ha ido, lograste saltar y escapar entrando en un viaje suave. Pura psicodelia con loops, voces dulces, una batería y un bajo que marcan el paso del viaje, olvidas por completo la tensión de la primera parte; un viaje de puro placer.

Son 9:22 minutos de psicodelia, con un mensaje tan humano que cualquier persona puede reconocer la historia que narra “Dos Regiones”, situaciones que todos hemos enfrentado de las cuales escapar ha sido toda una batalla, pero que, cuando lo logras, la sensación de paz, de conciencia tranquila, te deja ver que hay dos regiones, pero un mundo.

Bestiario continua presentadose en diferentes foros en el centro de la república mexicana, “Dos Regiones” se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales de música.