El cancionista e ilustrador retrata sus pensamientos más profundos en “2mil Teorías”, un disco de indie pop que une el humor con la experimentación sonora.

benjamula es el proyecto de Benjamín Muller, ilustrador y cancionista chileno que se abre paso en la escena musical con letras irónicas donde abre su corazón. Inspirado por otros artistas como Rosario Alfonso, Diego Lorenzini, Charly García y LOUTA, el artista entrega un disco ecléctico de sonoridades diversas que desentrañan episodios de su vida.

En “2mil Teorías”, su primer disco de larga duración, benjamula presenta canciones que compuso luego de un proceso de terapia, donde deja entrever sus luces y sombras. Con el juego y el humor como pilares fundamentales de su proceso compositivo, el artista pasa por el indie pop, el reggaeton, el trap, el pop/rock, el indie folk e incluso el bolero.

Esta amalgama de sonidos acompaña letras sobre la tristeza, el síndrome del impostor, amores fallidos y más, que tienen el humor y la ironía como recursos narrativos para dar una vuelta de tuerca a las situaciones complejas.

“El disco tiene canciones que escribí bajo un proceso de autodescubrimiento y registro de pensamientos derivados de la terapia. Hablan desde atrapes amorosos hasta otros más personales, siempre buscando reírme de mí mismo, de las situaciones conflictivas y buscando transformar la negatividad con humor y musicalidad”, cuenta el artista sobre el concepto de su álbum debut.

Durante los 8 tracks del disco, benjamula presenta distintas facetas de sí mismo y del proyecto. Con letras tan variadas como la lluvia, estar de fiesta o aprender a darse un descanso, muestra su amor por la música urbana en canciones como “El Invierno”, “Sin Experimentos” y “Vuelvo al toque”.

Mientras que en “Triste” y “Oscuridad” abre su corazón para contar su relación con la tristeza; y en “Farsante”, “Pretextos” y “Bien Mal” canta sobre el amor y las mentiras que uno se puede decir a sí mismo en una completa clave indie pop.

Las facetas, los múltiples intereses y las diferentes personalidades son símbolos que se repiten tanto en las letras como en la portada, que realizada por el mismo artista representa de manera gráfica el concepto del disco y del proyecto de benjamula.

“2mil Teorías”, producido por Humberto Álvarez y masterizado por Francisco Holzmann, es la primera entrega de larga duración de benjamula y contará con un lanzamiento en vivo agendado para el 24 de noviembre en el Espacio Incluir.