Belona Beloved reconoce que el concepto de MÁS’HUMANA! recién se definió tras oír las maquetas que había estado escribiendo y grabando a modo de autoterapia, reencontrándose de esta forma con sus orígenes en la escritura que la cobijó en su adolescencia, liberándose así de la presión creativa y las expectativas el entorno.

“Me di cuenta que todas tenían algo similar, un contenido más positivo, espiritual y enraizado con mi realidad, así que decidí juntar las canciones, formar un EP y llamarlo Más Humana.”

Sin embargo, vale destacar que, por más espontáneo y fluido que pareciese, dicho proceso no estuvo exento de complejidades, y su autora lo atribuye a una intensa, pero fructífera etapa de crecimiento y desarrollo personal, encontrando al final del recorrido las respuestas que dan coherencia a su propuesta artística en esta versión más madura y experimentada de sí misma.

“Creo que cualquier proceso que estés pasando se verá reflejado en tus creaciones, es algo inevitable, sincero y orgánico, y eso es muy humano. Siento que estamos viviendo tan rápido, con tanta información y sobre-estimulación, en un mundo que entrega tanto odio, donde la empatía y los valores se están extinguiendo. ¿Y qué hacemos nosotros o nosotras? O más aún, ¿qué podemos aportar como personas? Ésa es la inquietud que me mueve como artista.”

En seis canciones, Belona transita con un rap melódico y armónico estados mentales que van desde la autosanación, la aceptación y la gratitud. Musicalmente, a diferencia de lo propuesto en su anterior lanzamiento, Desenfrenada, conecta con el sonido del rap caracterizó sus primeros álbumes, inspirada en las atmósferas de boombap y Lo-Fi de productores como Uhveras y Batan Ritmos, cohesionando en una obra cálida, íntima y que, a pesar de su naturaleza autoterapeutica, se resuelve en un resultado ligero para sus oyentes, teniendo la virtud de acompañar procesos ajenos, pero esta vez aplicando primeramente con ella misma sus herramientas y habilidades profesionales como la terapeuta que es fuera del micrófono.

Sobre esto último, la cantante reflexiona que:
“La relación con una misma tiene que ser sana para poder aportar al mundo, independiente de los errores, las caídas, frustraciones, decepciones o inseguridades que podamos cargar. Somos humanos, ¿no? También estamos aprendiendo y es parte de la vida. Sin embargo, nos tenemos que responsabilizar de nosotros mismos y de lo que entregamos a los demás. La construcción personal es muy importante.”

A sus 30 años, Belona Beloved reafirma convicciones artísticas de la mano de su desarrollo personal, cicatrizando dudas y cuestionamientos arraigados desde un temprano éxito musical, librándose de complejos y expectativas, pudiendo, en base al amor, definir un equilibrio que representa la versión más fiel de quien es hoy en día Cindy López, dentro y fuera del estudio de grabación.

“Ha sido difícil luchar con los obstáculos, presiones, días oscuros, traumas, carencias y comparaciones. En definitiva, contra todas esas limitantes que de igual manera te hacen crecer. He logrado con un gran trabajo interno llevar un equilibrio mental, he recorrido el camino de mi corazón y me he dejado llevar por la intuición en lo musical, y quiero compartir a mi audiencia un mensaje de propuesta real en mis canciones. Creo que podemos fracasar en todo, menos en ser más humanos y humanas. Por eso elijo ser cada día más humana, con errores y todo, pero HUMANA.”

MAS’HUMANA! cuenta con la producción musical de Ocean _ge, sumando la colaboración de Dj Reina y Dj Web en los scratches. La dirección de arte es de la mismísima Belona Beloved, respaldada por la fotografía de Cata Heckman.

El álbum se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y su estreno fue advertido por el vídeo clip del single “Valores / ¡Vivo con TDAH!”, canción que abre la obra e introduce el viaje los aspectos esenciales que hoy día la definen como MÁS’HUMANA!