Luego de haber publicado en el mes de enero, “A callarme otra vez”, el músico chileno vuelve con otra contagiosa muestra de pop, funk y baile.

“Ipa” se grabó en el estudio personal de Benjamín Guzmán (su nombre artístico es Begg), que además produjo la canción junto a Oscar Lama. Se mezcló en los estudios Los Lobos Records en Pichilemu y quedó masterizado por Francisco Holzmann. En la grabación también participó Francisco Ruiz en bajo. Lo demás lo grabó todo Begg.

“La canción nace gracias a que estuve radicado todo el año pasado en la ciudad de Valdivia. Tras haber vivido un invierno muy lluvioso, Ipa, como canción, viene a abrazar el calor y el verano, donde la cerveza y sol son la mejor compañía. Single cargado de energía y elementos frescos, que invitan a bailar y poder disfrutar de una tarde de desahogo y distracción” afirma el propio Begg.

Benjamín hace música desde muy pequeño, aunque profesionalmente desde el 2009. Ha tenido variados proyectos musicales, tanto como compositor, cantante y productor. A la fecha cuenta con singles como “Amanecer” (julio 2020), “Déjame Volver” (octubre 2020), “Como tú” (enero 2021), “Fiesta” (junio 2021) y “A Callarme Otra Vez”. Ahora es el turno de “Ipa”, a la espera de su primer trabajo en formato larga duración.

Ya puedes escuchar “Ipa” en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube Music.