Before The Blue es el proyecto capitaneado por el músico madrileño Óscar Salinas, actualmente, componente del grupo Popdata tras formar parte de la banda Git.

Con el paso del tiempo, la propuesta de Before The Blue se consolida como trío con la incorporación de Antonio Rodríguez y Carmina Suárez, colaboradores habituales del solista desde que comenzara su carrera en solitario.

Tras dos discos publicados, “I Never Found Sense in Burning My Own Poems” (2009) y “Still There, Still There…Gone” (2015), Before The Blue regresa con un nuevo EP, “Detrás de cada canción”, cinco cortes que transitan por el Pop-Folk más intimista, con resortes de Dream Pop; y sonidos cálidos que se sustentan con una instrumentación heterogénea donde caben desde banjos a sintetizadores. Sus canciones miran a ese lugar perdido en la infancia, al ineludible paso del tiempo, a la amenaza de peligros que se ciernen sobre nuestras sociedades.

“Detrás de cada canción”, el nuevo EP de Before The Blue, ha sido grabado en Anti Studio y producido en parte iguales entre Anti Horrillo y Óscar Salinas.

En la trayectoria de Before The Blue, cabe destacar los conciertos-homenaje que han dedicado en los últimos años a Leonard Cohen, referencia capital en la propuesta del trío, aunque, también encontramos influencias en esta nueva entrega de otros artistas y grupos como Sufjan Stevens, Nacho Vegas, Rafael Berrio, Beach House, Elle Belga o Nick Cave and The Bad Seeds.

Cuentan con la colaboración en una de las canciones de la artista Itziar A, que toca el piano y canta en la canción que cierra este EP.

Como anticipo, Before The Blue presenta “Infinito amor”, un tema que cristaliza los sentimientos que se desatan tras la perdida de personas que han sido pilares a lo largo de nuestra existencia. Esta canción vendrá acompañada por un videoclip que será lanzado en las próximas semanas, grabado por Estudio Ruta 66.