LA PASIÓN PATOLÓGICA Y EL GUSTO DESMEDIDO POR EL ROCK AND ROLL DE LA VIEJA ESCUELA SOLO TIENE UN DIAGNÓSTICO POSIBLE: BASICOPATÍA.

Con más de veinte años de trayectoria pegada a sus amplificadores y guitarras, Básico sigue reflejando rock and roll clásico en su nuevo disco, ‘DIAGNÓSTICO: Basicopatía’, el primero que contiene nuevas composiciones después de una década.

Básico nace en las calles del Corredor del Henares en 1998 de las cenizas de un dúo acústico del que formaba parte Arturo, frontman de la banda. Tras cuatro LPs, dos álbumes en directo y un disco de versiones, el sexteto sigue celebrando su vigésimo aniversario con la presentación de su octavo trabajo discográfico.

‘DIAGNÓSTICO: Basicopatía’ es, sin duda, el mejor trabajo de Básico hasta la fecha. Diez canciones muy trabajadas tanto artística como técnicamente con las que la banda retorna a las composiciones propias (tras el lejano ‘Tierra de Barros’, 2009). Como en toda su trayectoria, despliegan un rock and roll directo y fresco con letras que tratan la búsqueda del éxito, las idas y venidas de las musas e historias personales como en la representativa y pegadiza ‘Rosita’.

Ficha técnica
grabación, mezcla Y MÁSTER: JOSÉ ÁNGEL Y LAURA DORAY EN
estudioS PAYTON (MADRID)

01.MISERIA
02.MI PLAN
03.ROSITA
04.TE CREERÉ
05.BASICOPATÍA
06.SIN DIRECCIÓN
07.¿HAS VISTO LA LLUVIA CAER?
08.EN EL FONDO DE ESTE MAR

09.PASO ATRÁS
10.NO TE ESPERARÉ