Bardo José lanza el single “Medusa,” que es una canción con influencias del género disco y soul que ofrece una experiencia sensorial e invita a la audiencia a bailar. Inspirada por bandas como Bee Gees, Parcels y Jungle, la canción incorpora elementos de la identidad latina de Bardo José, como tumbadoras y percusiones afroecuatorianas. En la producción de “Medusa”, destaca la colaboración con el reconocido ingeniero de sonido Dan Molad, productor de bandas destacadas como Lucius, Liz Cooper, Coco y Tweedy.

Bardo José es un proyecto audiovisual que tiene influencias indie, dream pop y neopsicodelia, nacido en Ecuador a finales de 2018 y actualmente establecido en Barcelona. El proyecto ha publicado dos álbumes de larga duración: Bardo José, Vol. 1 y Realidades No Ordinarias, Vol. 2. Cada álbum ha sido concebido como un mundo interactivo alrededor de la obra y la residencia en una galería de arte en la ciudad de Quito. Su último sencillo, titulado “EME”, junto a “MIEL”, registra 2 millones de reproducciones en Spotify y ha sido incluido en más de 10 playlists editoriales de la plataforma.


Desde el 2022, Bardo José ha estado en producción y grabación de su siguiente material y tercer LP, La Era de los Monstruos. En esta etapa creativa, encuentra influencias de sonoridades de proyectos como Beck, The War on Drugs, Flaming Lips, Gustavo Cerati, Tame Impala, entre otros.

El álbum está mezclado por Dan Molad, reconocido productor de LA, baterista de las bandas Lucius y Coco, y masterizado por el prestigioso ingeniero de sonido y ganador de múltiples Grammy, Antoine Chabert, quien ha trabajado con proyectos como Daft Punk en su álbum Random Access Memories, Polo y Pan, Angèle, entre otros. Este álbum estará acompañado de un espacio interactivo que se desarrollará con un live show. El LP contiene 7 canciones con letras personales, con influencia de estéticas narrativas de ciencia ficción y temáticas de la vida distópica postapocalíptica del libro Galápagos del escritor Kurt Vonnegut. Bardo José explora la seducción de una ansiedad de aniquilación colectiva que vivimos como sociedad.