Son dos bandas de Córdoba que comparten escenario con un solista de Buenos Aires. Son tres proyectos musicales que se unen para sonar fuerte un sábado por la noche en Niceto.

Tomates asesinos, con su trayectoria indiscutida en la escena cordobesa, se une a Rosa Profunda, un grupo nuevo con sonido diferente, para desembarcar una vez más en los barrios porteños.

La cita es el sábado 15 de octubre a las 20 en la sala Humboldt de Niceto. Las entradas ya están a la venta y la apertura estará a cargo de Nicolás Aimo.

¿Y después qué vendrá? Tomates Asesinos tocará el 27 de octubre en Casa Babylon y el 24 de noviembre en Centro Cultural España, ambos de Córdoba capital.

MINI BIO DE TOMATES ASESINOS
Cuatro músicos de rock abrazan los sintetizadores en busca de nuevas sensaciones. 18 años y 6 discos después, Tomates Asesinos, sigue mutando en busca de llegar al mismo resultado: una singularidad imposible de etiquetar.

Desde tecladitos de juguete pasados por pedales de efectos hasta el mestizaje del folclore sudamericano con elaboradas texturas electrónicas, Tomates se caracteriza por generar, tanto en vivo como en sus grabaciones, una atmósfera hipnótica y enérgica que sumerge al oyente en un mundo imaginario, propio de un film sci-fi surrealista, ambientado en la pampa de un universo paralelo.

Han editado 4 discos de estudio -Lujuria en el Espacio (2007), Noches de Absaló (2011), Elitismo para Todos (2013) y La luz Buena (2016). En 2018 publican Vivo, un registro audiovisual en directo y en 2020 Plantas de Interior, un boletín quincenal con piezas musicales germinadas en cuarentena.

Además musicalizaron documentales para Canal Encuentro (Luz Mediterránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato), y realizaron la banda sonora de la película La Casa del Eco, ópera prima del director Hugo Curletto.

La banda está formada actualmente por Esteban Favaro (Sintetizadores), Tomás Gazzo (Bajo y sintetizador), Santiago Guerrero (Batería y sintetizador) y Luis El Halli Obeid (Guitarra eléctrica y Sintetizador)