La agrupación chilena entrega en su nuevo sencillo, un viaje sonoro, con la experimentación más amplia de diversos estilos y un discurso resonante.

La banda nacional “Invitados”, formada por la unión de tres experimentados músicos, quienes destacan por explorar las distintas posibilidades que el lenguaje musical entrega, proponen una vuelta al pop, rock, fusión y al uso de tecnologías en su nuevo sencillo titulado “Círculos”, el que nace como un canto al proceso de evolución, a la idea de lo natural y su reflejo en lo artificial. El estreno de dicha canción viene acompañada de un videoclip, con el que el trío espera cautivar al público con un sonido y sello distintivo.

La música de “Círculos” va mutando y evolucionando desde una sección atmosférica más introspectiva y con elementos de jazz, hacia una sección de percusión viva que rescata elementos de la música latinoamericana, para luego nuevamente cambiar hacia un sonido de rock progresivo y con uso de sonidos electrónicos.

Invitados, integrada por los músicos Cristián Madrid (teclados, guitarras, voces), Pedro Coronado (bajo, voces) y Jorge Lorca (batería, percusiones), buscan a través de sus sonoridades, retomar ciertos caminos ya andados en la música chilena, sondeando las opciones que el lenguaje musical aún puede seguir entregando, intentan salir del esquema actual sin restarle validez, en pos de un discurso más como autores que de integrantes de una tendencia general predominante.

“Círculos”, grabado en el prestigioso estudio Rockstore por Marco Arriagada y Brian Valenzuela, es una reversión de un single que pertenece al primer álbum homónimo “Invitados”, editado en el año 2017. Dicho disco debut, fue grabado por el reconocido ingeniero en sonido Felipe Alvarado, quien en la masterización final de la obra musical, realizó un trabajo con inteligencia artificial en estudio AMB (asociación de músicos de Buin).

Además, gracias al trabajo audiovisual de Christopher Becas, se incluyó la realización de un videoclip que retrata el trabajo en equipo de todos los implicados en el proyecto. En relación con este punto, el grupo deja registrada su existencia como entidad creativa, a su vez que la colaboración de los distintos actores y la propuesta estética que rescata conceptos de contexto territorial, relaciona entre los participantes, una confluencia de visiones y sonidos.

La realización de este trabajo (un fin de semana del mes de julio), coincidió con las primeras lluvias de ese año, muy esperadas en la zona luego de un largo tiempo de sequía, homologable a la etapa de la banda, la cual luego del receso obligado de la pandemia, tomó este desafío como una suerte de refundación.

Actualmente la banda esta con la mirada puesta en tocar en vivo promocionando el nuevo single, sobre todo recorrer el país, organizando presentaciones en distintos ambientes y escenarios.