El pequeño gran milagro de la concepción, y la enormidad de parir un hijo, se repite millones de veces por año. Sin embargo, cada pareja embarazada vive con sorpresa, angustia, emoción y misterio esa vivencia como si fuera una única y exclusiva experiencia. Tener un hijo es un acto de coraje. Concebir y parir es un acto de valentía. Un “babyshower” es una celebración del embarazo, una fiesta dedicada a esa espera de nueve lunas. Vaya, entonces, este “BabyShower” como un sencillo homenaje a mujeres y hombres que se han atrevido, que se atreven y se atreverán a esa maravilla. Ariana Morelli está por ser abuela y le prepara un BabyShower a la parejita que espera a su primer hijo. Desde ahí recuerda su propia experiencia y cuenta su historia de embarazo y nacimiento.
Stella Matute encarna a Ariana y también a Diego -su marido- a su amiga, al vecino, a su suegra, a su cuñada, a la partera, al médico y a todo aquel que tuvo que ver con esa maravilla.
Este espectáculo es una ceremonia de humor y ternura, que al relatar una experiencia, relata la de la mayoría de las mujeres que han parido y de los hombres que se han convertido en padres.
Actúa: Stella Matute
Dramaturgia: Versión libre de Stella Matute sobre Babyboom en el paraíso de Ana Istarú
Asistente de dirección: Eduardo Paglieri / Asesoramiento sonoro: Pablo Porcelli /
Asesoramiento corporal: Frida Kaplan / Producción ejecutiva y Fotografías: Silvina Macri
Dirección: Emilia Goity – Stella Matute
Duración: 60´
Funciones: Domingos 17 H.
Teatro La Máscara – Piedras 736 – 4307-0566
Entradas a precios populares en
Alternativa o en la Boletería del teatro
Stella Matute, es actriz, gestora cultural. Debutó como actriz en 1982 y a partir de allí ha estrenado más de 50 espectáculos dirigida por los más destacados directores de la escena nacional. Ha sido nominada a varios premios y ha ganado, entre ellos, el Trinidad Guevara a la Mejor Labor Protagónica 2015 por “Despedida en Paris”, escrita y dirigida por Raul Brambilla, donde encarnaba a Eleonora Duse. Actualmente es la protagonista de “Ya nadie recuerda a Frédéric Chopìn” de Roberto Cossa, dirigida por Norberto Gonzalo.