‘Candy Pop’, el nuevo EP de AWOLNATION, está disponible hoy. La publicación incluye dos nuevos remixes de la canción principal realizados por los artistas Elohim y Flamingosis.

“Elohim es muy talentosa y una querida amiga. Fue un honor que quisiera hacer un remix de la canción. Y recientemente me familiaricé con el trabajo de Flamingosis, instantáneamente me convertí en su fan. Así que fue emocionante poder permitirle poner su toque en este nuevo sencillo”, dice AWOLNATION sobre los artistas que remezclaron “Candy Pop”.

Elohim agrega: “Me encanta trabajar con artistas honestos y auténticos que saben lo que quieren y también están abiertos a la colaboración y a sonidos a los que normalmente no recurrirían. Aaron es así. Un amigo maravilloso y un placer colaborar con él. Cuando recibo llamadas de él preguntándome si quiero participar en algo, siempre es SÍ. Tan pronto como escuché su voz en Candy Pop, supe que quería sumergirme y desglosarlo. Me divertí mucho cortándolo y haciendo este remix”.

“Esta fue una canción divertida para mí, salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas para este remix”, dice Flamingosis. “No tenía idea de a dónde iba con esta, terminé convirtiéndola en un giro wonky boom bap mientras dejaba que la voz se deslizara sobre el ritmo. Me divertí poniéndole mi toque, ¡y espero que también les guste a ustedes!”

Candy Pop’ también incluye los sencillos previamente lanzados “Freaking Me Out” y “We Are All Insane”. Cuando se lanzó “Candy Pop”, el video musical completó la trilogía de videos dirigida por Eliot Charof. Los videos se inspiran en el cine clásico y la ficción paranoica, revelando un mundo onírico que se siente tanto futurista como antiguo, y han acumulado más de medio millón de vistas cada uno.

“Es una historia sobre escapar de avances tecnológicos interminables y de una conectividad y escrutinio constantes… La aventura de toda la vida puede surgir al ‘desconectarse'”, dice Aaron Bruno, arquitecto de AWOLNATION.

En la canción de 2018 “Cannonball”, el cerebro detrás de AWOLNATION, Aaron Bruno, cantaba: “Llevo mi corazón en la manga porque es todo lo que sé”. Lo mismo podría decirse de sus incursiones multifacéticas en la música: sigue su corazón y no un plan. Después de su sorprendente éxito mundial con “Sail” en 2011, que desde entonces ha sido certificado como diamante por ventas de 10 millones de unidades, Bruno podría haber creado copias carbono para seguir adelante. Pero no lo hizo. Incluso cuando fue etiquetado temprano con el término “electro-rock”, continuó creando un abanico diverso de sonidos para explorar bajo esa etiqueta y lanzó sencillos que encabezaron las listas de rock moderno y recibieron reconocimiento entre otros artistas y sus héroes musicales.

Si bien hubo una clara sinergia entre la música dance/electrónica y el indie rock en el álbum platino “Megalithic Symphony” (2011) y su continuación “Run” (2015), los sonidos de rock clásico se volvieron más predominantes en “Here Come The Runts” (2018) y “Angel Miners & the Lightning Riders” (2020). Y la reciente colección retro “My Echo, My Shadow, My Covers, and Me” te hizo pensar que Bruno nació para cantar canciones como “Maniac” de Michael Sembello y “Eye In the Sky” de Alan Parson Project. El álbum de covers de 2022 contó con una amplia variedad de invitados musicales a quienes Bruno invitó a unirse al proyecto, incluyendo a Beck, Jewel, Portugal. The Man, Brandon Boyd y muchos otros. Dentro de su enfoque para la composición y grabación de canciones, la autenticidad es una palabra clave, y líricamente siempre está presente su pasión por la sinceridad y su gusto por la ironía.