La productora Medio&Medio Films y el director Federico Lemos, anuncian el lanzamiento de “Somos nuestras Montañas” una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado en la región del Alto Karabaj con Azerbaiyán. La película tendrá su avant premiere en Córdoba el próximo lunes 22 de agosto en el Teatro Ciudad de las Artes, posteriormente se exhibirá en Rosario el jueves 1° de septiembre, en el Cine Showcase Rosario y finaliza su recorrido por Argentina en Buenos Aires el miércoles 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex, en el marco de una gira mundial.

SINOPSIS
“Somos Nuestras Montañas” captura las contribuciones de la comunidad armenia, cómo nutre y contribuye al multiculturalismo en los lugares donde los armenios se han asentado. Desde que se dispersaron por el mundo, se expandieron e integraron pacíficamente a nuevos contextos alejando la cultura establecida de las fronteras transcaucásicas a través de personas que prestan su voz para contar historias de resistencia, patrimonio y cultura para preservar su existencia.

El reflejo de un pueblo milenario en su eterna lucha por la supervivencia que se aviva ante los recientes ataques a gran escala iniciados en setiembre de 2020, en una guerra en la que miles de personas perdieron la vida, y decenas de miles fueron desplazadas de sus hogares y tierras ancestrales, ante la indiferencia de la comunidad internacional.

Federico Lemos, lleva realizado varios documentales aclamados internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como “12 horas 2 minutos”, “Gonchi”, “Cordera y la fábula del escorpión”, “DF10 Diego Forlán”, “Rehenes” y “Greg Mortimer – En busca de una tierra solidaria”, este último filmado en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, España y Argentina.

FICHA TÉCNICA
Título: Somos nuestras montañas
Género: Documental
Duración: 75 minutos
Director: Federico Lemos
Casa Productora: Medio & Medio Films – Uruguay
Productores Asociados: ATLANTE FILMS – AREV Culture In Motion
Productores Ejecutivos: Aram Barakian – Gianni Filosi – Federico Lemos – Alejandro Danielian – Santiago Reboiras
Música original: Gabriel Casacuberta (Integrante del colectivo Bajofondo)