“Ciego” es el tercer adelanto de su próximo disco, donde el groove se funde con la contemplación y la entrega emocional
Atrás Hay Truenos lanza “Ciego”, una nueva pieza que sigue revelando el rumbo sonoro de su próximo álbum. Con un groove hipnótico que combina el pulso del funk con la introspección del postpunk, el single traza una atmósfera envolvente que remite a un The Clash en estado contemplativo.
Sobre una base rítmica firme y cadenciosa, la canción propone un viaje emocional guiado por el deseo y la intuición. “Ciego” es una danza suave entre el vértigo y la ternura, una invitación a entregarse sin mapa a la experiencia amorosa, dejándose llevar aun cuando no hay dirección aparente.
La letra fue escrita por Roberto Aleandri, quien también compuso la música junto a Diego Martinez. El tema cuenta con arreglos de Aleandri, Martinez, Ignacio Mases y Julián Pico. La producción musical estuvo a cargo de Diego Martinez.
Integrantes
Roberto Aleandri: guitarra y voz
Diego Martinez: bajo, coros, piano, sintetizadores, guitarra
Ignacio Mases: guitarra
Héctor Zuñiga: batería
Invitados
Nicolás Lippoli (guitarra), Roberto Figueroa y Federico Orio (percusión), Julián Rossini (sintetizador Roland Juno 06A)
Ficha técnica
Grabado en Estudio Unísono (Estanislao López), Estudio CC Richards (Maxi Leiva) y Estudio Thomas (Diego Martinez)
Mezcla: Diego Martinez
Mastering: Ariel Schilchter
Drum doctor: Arturo Martín
Arte de tapa: Estudio Invisible
“Ciego” es el tercer adelanto del próximo trabajo discográfico de la banda, luego de “Posguerra” y “Promesas”. El nuevo álbum se encuentra en etapa de grabación en el mítico estudio Unísono —donde Gustavo Cerati registró sus últimas obras— y se perfila como el material más ambicioso del grupo hasta la fecha: un cruce refinado entre nuevos ritmos, producción cuidada y protagonismo melódico.

