Armenia es una agrupación colombiana conformada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Juan Simón Ramírez (guitarra), Juan Diego Burgos (bajo) y Daniel Cardona (batería). El proyecto se oficializó como banda con el sencillo “Violeta” en febrero del 2019.

La agrupación se consolidó, con su primer álbum titulado “Armenia”, como uno de los proyectos musicales más importantes del año según varios comentarios en medios como El Espectador, Shock, Rolling Stone Colombia, entre otros. Gracias a su música y sus enérgicas presentaciones en vivo, Armenia ha logrado crecer su audiencia rápidamente, y por esto han tenido logros como ser la banda de apertura para proyectos como: Mi Amigo Invencible y Morat, un show sold-out en El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, ser parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2022 y recientemente la banda logró tocar en el Movistar Arena, siendo el acto de apertura para 5 Seconds of Summer con un aforo de 8,000 personas, teniendo así una enérgica una aceptación por el público colombiano

Después de presentar su segundo álbum “Grita – II” la banda se encuentra haciendo música con el productor/Dj Daniel Broderick (Dani Boom), miembro fundador de Systema Solar y un figura importante en la movida Rave en Colombia.

Armenia estrena su nuevo single “Génesis”, en un contraste de colores y sintetizadores la banda empieza a marcar un nuevo sonido sin olvidar la peculiaridad de sus letras y su vibrante energía que caracteriza a la nueva promesa del rock colombiano. “Génesis” es un paisaje eléctrico y sólido que muestra sin mucha introducción el motivo de la melodía introduciendo al escucha a una experiencia sonora única.

“Génesis” es el sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum. La canción está inspirada en el sonido de artistas como Tame Impala, Empire Of The Sun, Foster The People y Kaytranada. Habla de recordar y pensar en regresar, sea a un lugar o una persona y es una invitación a bailar. Es una canción que busca por medio de sus sonidos recrear un viaje al eje cafetero, en medio de El valle del cócora, con reverb y delay y una letra de desamor que parecería evocar nuevo comienzo, una nueva aventura, una nueva dirección. La banda quería una canción divertida, psicodélica y con variedad de colores. La canción fue escrita por Juan Antonio Toro con ayuda de Andrés Felipe Sabogal, quien aportaría en la letra.

“Génesis” será la canción más impulsada del álbum “ARMN”, que saldrá una semana después de este sencillo. “ARMN” es el nuevo álbum de la banda, que además cuenta con una exclusiva colaboración con Irepelusa en el tema “Tenerlo Todo”.

La joven y talentosa banda colombiana, se abre hacia una nueva aventura en tierras mexicanas. 
Después de haber pasado por los mejores festivales y salas de Colombia, tenemos el gusto de anunciar sus 2 primeras presentaciones en México junto a Los Discorde (CDMX) y Romaric (GDL).

Fecha GDL: 21 de Septiembre
Dirección: Red Rum. Calle Enrique Díaz de León #23, Col. Americana.
Preventa: $200
Horario: 8:00 PM

Fecha CDMX: 23 de Septiembre
Dirección: Multiforo 246. Calle Querétaro #246, Col. Roma Norte, CDMX
Preventa: $200 / M&G: $300
Horario: 8:00 PM
Los boletos los puedes conseguir en Passline.