Arbolito presenta “Todo Igual”, segundo adelanto de su próximo disco. La melodía tarareada se repite alegre, pero en su insistencia se pone macabra. El instante de cruzar miradas con alguien que tira del carro sobre una ciudad devastada es un loop infernal; imagen de una historia de injusticias sin freno. El futuro llegó hace rato y huele a podredumbres pasadas. ¿Hasta cuándo seguirá todo igual? es la pregunta que flota en el aire y, al formularse, resguarda un fragmento de ilusión. (Diego Skliar)

Agustín Ronconi: voz y guitarra acústica
Ezequiel Jusid: guitarra eléctrica y coros
Pedro Borgobello: ukelele y voz
Andrés Fariña: bajo eléctrico
Diego Fariza: batería

Producción artística: Dani Buira
Grabado y mezclado en Estudio NoMaDe por Guito Daverio y Luis Volcoff
Masterizado por Daniel Osorio
Música y letra: Agustín Ronconi
Foto: Facu Cardella
Diseño: Pablo Scavino

FESTEJO 25 AÑOS
Arbolito festeja sus 25 años de camino con una gran feria cultural!
El sábado 13/8 en el Complejo Art Media, la banda de Rock Folclórico reunirá amigos, músicos, colectivos sociales y culturales con los que compartieron este cuarto de siglo de música, lucha y amor.
La Chilinga, El Choque Urbano, La Garganta Poderosa, Sikuris, Clowns, Radios Comunitarias y hasta charlas de Biodiversidad y Forestación con semillas nativas, harán de esa noche de agosto una celebración inolvidable para ese público increíble que siempre los acompaña.
Además, estrenarán el video clip de Indestructible protagonizado por Edda Bustamante, con la participación del Loco Montenegro, Esteban Prol, Laura Cymer y la Enana Perales con la dirección de Victoria Chaya Miranda
No te lo pierdas!

COMPLEJO ART MEDIA
13 DE AGOSTO
.Corrientes 6271. Chacarita.
.Horario: 19 HS
A.T.P (niños menores de 10, gratis, acompañado por mayor)
ENTRADAS A LA VENTA POR TICKETEK

PRIMER ADELANTO DEL NUEVO DISCO
Arbolito cumple un cuarto de siglo y asienta su ingreso a una buena era de la madurez. ¿Cómo se define esta etapa? Por la certeza, el reconocimiento a los maestros y una sencillez que, paradójicamente, no se consigue de modo simple. Esta canción hilvana resistencias ancestrales y contemporáneas contra la occidentalización de los modos de vida. “La cultura es indestructible”, afirman en diálogo-homenaje con aquel “se va la vida más la cultura se queda aquí” de León Gieco. “El amor no viene en los manuales” es una frase que califica para tatuaje, mientras el ritmo agitador elige inscribirse en la música popular, sorteando solemnidades. Los solos de clarinete y la versatilidad con que la voz principal entona siete veces la palabra “indestructible” muestran el costado lúdico que pueden tener las luchas.
Diego Skliar
Periodista y escritor
(Coautor del libro Arbolito, por todas las libertades)

INDESTRUCTIBLE
créditos

(Letra y Música: Ezequiel Jusid)
Grabado en Estudio NóMaDe (Noviembre 2021)
Producción artística: Daniel Buira
Mezcla: Luis Volcoff y Guito Daverio – Estudio NoMaDe
Mastering: Daniel Osorio – Estudio El Angel
Diseño de tapa: Franco Obispo