La cantautora mendocina adelanta una nueva canción de su próximo disco, que verá la luz en mayo

“Algo” es una canción que habla de aceptar los cambios, lo que no permanece, la muerte, y aprender a bailar a pesar de las adversidades que aparecen en nuestro camino de vida. En este nuevo corte, Anyi toma el mismo camino que el primer adelanto de su disco, “Música Bailando”, donde se descubre una nueva faceta artística en la cuál gana protagonismo el pop psicodélico.

En palabras de Anyi, “Algo” es una canción para “dejarse atravesar por el dolor y no querer anestesiarlo, porque al dolor no se le puede escapar”.

Sobre Anyi
Anyi es el nombre artístico de la música y compositora mendocina Ángela María Aparicio. Inició su carrera en el 2019 con “Crucero Cristal”, un disco de 9 canciones que tuvo un gran impacto en la escena local. Cargado de onirismo y profundidad, el álbum nos invita a flirtear con lo terrenal. Este suceso le abrió muchas puertas: comenzó a ser parte del catálogo del sello Indie Folks; compartió escenarios con grandes bandas y artistas –como Juan Mango, Mi Amigo Invencible, Simon Saieg y Las Ligas Menores, entre otres– y se presentó en espacios de referencia de la escena musical local –como Niceto Club, Centro Cultural Konex, Teatro Ateneo e Hipódromo de Palermo–.

Para inicios de 2022 comenzó la producción de su segundo disco de estudio junto al artista chileno elmalamía y en septiembre se develó el primer adelanto titulado “Música Bailando”. El tema nos presenta una nueva faceta de la artista mendocina y nos sumerge en un dreampop psicodélico donde todo está por explorarse. Desde su costado más sensual y provocador, Anyi nos revela un dolor atravesado convertido en baile y nos invita a soltar el control.

El mismo año se presentó en vivo en formato full banda acompañada por Melanie Williams en guitarra, Lucila Pivetta en bajo, Roki Fernández en batería y Marina Vila en teclados, para subirse a los escenarios de los principales festivales de Argentina. Participó en el Cosquín Rock, Quilmes Rock, Primavera Sound Buenos Aires y Music Wins Festival. También estuvo a cargo de la apertura del show de los noruegos Kings of Convenience en el Teatro Gran Rex.

Anyi empieza el 2023 con un disco bajo el brazo que verá la luz en abril y con una gira donde recorrerá gran parte del territorio argentino y dará un show propio en Capital Federal como escucha oficial de su nuevo material.