La compositora, cantante y productora chilena Antonia Navarro presenta “Insana y Salva”, su nuevo trabajo discográfico, este 28 de septiembre en La Tangente.

Coproducido por Diego Acosta, Cristian Villareal y la colaboración de Mariano Di Cesare en la producción, el flamante disco de la artista trasandina define el vuelo artístico de la autora. “Insana y Salva” es una obra marcada por la melancolía y por el costado más agridulce de la propia existencia, resultado de una búsqueda identitaria que borra los límites del mapa, para más tarde redibujarlos desde la experiencia.

Sobre el tramo final de septiembre, Antonia Navarro se adueña del escenario de La Tangente para compartir con su público una obra honesta y fresca, que ofrece múltiples incógnitas y pretende hallar certezas sobre el camino.

“‘Insana y Salva’ es un cofre íntimo y divino que he abierto para reunir y exponer una bandera que va mucho más allá de lo geográfico. Una identidad audaz, fundada sobre la perpetua marcha de nuestros sueños, memorias, duelos y rabias, pero a la vez un emblema de cálidas nostalgias e innegables nuevos caminos”, concluye la autora, mientras cuenta los días para fundirse en un abrazo memorable con sus fieles.

Agenda:
ANTONIA NAVARRO en TNGNT.
Jueves 28 de Septiembre, 20:00hs
en La Tangente, Honduras 5317, Palermo, CABA.
Entradas anticipadas por passline

Más Información sobre “Insana y Salva”:
Ficha Técnica:

Grabado en MCHT Estudio
Producido por Antonia Navarro, Diego Acosta, Cristian Villarreal, Mariano Di Cesare.
Mezcla por Diego Acosta Masterizado por Fransisco Hozlmann.

Musicos:
Antonia Navarro: Voz, Guitarra, Sintetizadores
Cristian Villarreal: Guitarras Sintetizadores y programaciones
Gregorio Jauregui: Baterias
Mauro Lopez Sein: Bajo
Diego Acs
sta: Guitarras, Sintetizadores, bajo y programaciones
Mariano Di Cesare: Guitarras y Sintetizadores (La Pocima)

La compositora, cantante y productora chilena Antonia Navarro estrena “Insana y Salva”, su nuevo trabajo discográfico. El LP, que define, en la precisión de su título, el vuelo artístico de su autora, es una obra marcada por la melancolía y por el costado más agridulce de la propia existencia.

Coproducido Diego Acosta, Cristian Villareal y la colaboración de Mariano Di Cesare en la producción, “Insana y Salva” es el resultado de una búsqueda identitaria que borra los límites del mapa, para más tarde redibujarlos desde la experiencia.

“‘Insana y Salva’ es un cofre íntimo y divino que he abierto para reunir y exponer una bandera que va mucho más allá de lo geográfico. Una identidad audaz, fundada sobre la perpetua marcha de nuestros sueños, memorias, duelos y rabias, pero a la vez un emblema de cálidas nostalgias e innegables nuevos caminos”, reflexiona su autora.

En cada relato, la artista chilena devela rasgos de distintas etapas emocionales y estados anímicos que ha transitado recientemente, “en medio de una era como huésped finita de este nuevo y antiguo mundo, su rígido sistema, y los mecanismos para enfrentarlos personalmente”.

Introspectivo, “Insana y Salva” replantea las formas y hábitos de cosas tan simples como la comunicación y la presencia, mientras inaugura un abanico de incógnitas existenciales. ¿Cómo lidiar con el miedo estando lejos? ¿Cómo estar cerca cuando no se puede estar? Si pego un grito, ¿alguien escucha? ¿Qué hacemos ahora para que se escuche lo que tenemos para decir? ¿Servirá de algo delatar mis más sinceros sentimientos?

“Me costó salir, me costó mirar de nuevo a los ojos, me costó volver a entender las reglas. Dentro de mí existía un recuerdo que parecía obvio y entonces lo atesoré. La lúcida forma de la soledad me hizo hablar otra vez de todo lo que ya daba por sentado”, complementa Antonia Navarro, al traducir su obra en reflexiones de su cotidianeidad.

Más información sobre Antonia Navarro:
Antonia Navarro es una compositora, cantante y productora de Santiago de Chile que reside desde 2015 en La Plata, Argentina.
Luego de participar en varios proyectos en la ciudad y de explorar sus canciones y paisajes sonoros, en 2018 lanza su primer disco solista “Pleamar”, y continúa en 2019 con el EP “Ciudades” y su segundo álbum “Lucidez”, ambos producidos junto a Cristian Villarreal.
En 2023 Antonia Lanza “Insana y Salva” su nuevo LP, coproducido con Diego Acosta, Cristian Villareal y la colaboración de Mariano Di Cesare en la producción de “La Pócima”.
La música de Antonia oscila entre variadas sonoridades sin perder el hilo trazado por el melancólico y delicado cantar que acompañan sus letras introspectivas.