Anna Calvi comparte “Miquelon”

Antes del lanzamiento completo de las partituras de Anna Calvi para las temporadas 5 y 6 de Peaky Blinders el viernes (26 de enero) a través de Domino Soundtracks, comparte ahora la canción de apertura de la sexta temporada, la hirviente “Miquelon.” Mostrando la maestría de Calvi en la creación de composiciones cautivadoras y atmosféricas, “Miquelon” está llena de una sensación de aprensión por lo que está por venir.

Peaky Blinders: Season 5 & 6 (Original Score) es la primera partitura de Anna Calvi: “Componer para Peaky Blinders tenía que ver con la atmósfera y el espacio. Hay muchos matices a la hora de componer un score. Se trata más de lo que dejas fuera que de lo que dejas dentro. Tuve que dejar que la voz de los actores hablara por sí sola, pero encontrar la manera de transmitir la emoción. Me obsesioné completamente con Tommy Shelby, soñaba con él cada noche mientras trabajaba en las partituras, tenía que habitar realmente el espectáculo.”

Tras recibir el encargo inicial de escribir la partitura de la quinta temporada en 2019, los notables arreglos de Calvi encajaron a la perfección con Peaky Blinders y la llevaron a volver a trabajar en la última temporada de la serie en 2022 (batiendo récords de streaming en BBC iPlayer con casi 7 millones de streams para el primer episodio). Calvi lo explica mejor: “Hay una dualidad en la serie, de belleza y brutalidad, que he estado explorando en mi propia música. Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido, es tan misterioso. Con Peaky Blinders intenté explorarlo, a veces poner en una escena la música contraria a lo que se esperaba, a veces tiene más impacto.”

Peaky Blinders: Season 5 & 6 (Original Score) consta de 37 temas, que abarcan diferentes miembros de The Shelby Company Limited, así como nuevos personajes como Oswald Mosley. El álbum también incluye las canciones originales ya publicadas “You’re Not God” y la movida “Ain’t No Grave”, así como la versión de Calvi de “Red Right Hand”, el tema de Peaky Blinders de Nick Cave & The Bad Seeds, además de la anteriormente compartida “Black Tuesday.” En todas ellas destaca la guitarra visceral de Calvi, pero también hay momentos tiernos y delicados de piano acompañados por su voz convincente, así como sombras de presentimiento cuando el espectáculo se adentra en una época turbulenta de la historia británica.

En Season 5, Anna compuso todo ella misma y lo interpretó casi todo, incluyendo voz, guitarra, violín, piano, percusión y armonio. Hablando del proceso, Calvi añade: “Para la sexta temporada quería incorporar a más músicos y encontrar una nueva voz musical para Tommy. Decidí traer a Nick Launay para que trabajara conmigo; él había producido mi último álbum ‘Hunter.'” Junto a Nick Launay, Calvi también trabajó con el director de Peaky Blinders Anthony Byrne, que actuó como supervisor musical, productor ejecutivo y arreglista musical, Imogen Harrison como productora de postproducción y Nigel Heath como mezclador de sonido en la partitura de la 6ª temporada.

“Lo que más he aprendido escribiendo para Peaky Blinders es a confiar en mis instintos. Me di cuenta de que no debía tener miedo a la sencillez y de que no debía suponer que si algo sucedía rápidamente, la calidad se veía comprometida. Toda esta experiencia ha sido tan maravillosa y tan intensa. Estoy muy orgullosa de mis partituras para Peaky Blinders y me encantaría que este trabajo fuera una señal para las futuras generaciones de mujeres compositoras.” La finalización de la partitura supone un enorme logro para Calvi y muestra a una compositora y artista que aún está descubriendo y revelando todas sus capacidades.