El músico y compositor chileno Ángel Maulén se presentará en vivo por primera vez en Argentina, elegido por Kevin Johansen para abrir sus shows del 2 de diciembre en el Teatro El Círculo de Rosario, 7 de diciembre en Konex y 9 de diciembre en el Teatro Ópera de La Plata.

En cada concierto, el artista chileno presentará en vivo las canciones de El Pulso, trabajo discográfico debut de su etapa solista. Sobre su visita al país, el músico comentó “Estoy muy contento de tocar en Argentina, porque mi música tiene una gran influencia y sonoridad rioplatense. Y poder tener este encuentro con el público argentino abriendo los! shows de Kevin Johansen, artista que recontra admiro y sigo hace muchos años, le pone un nivel de emoción adicional”

El Pulso fue grabado en Montevideo, y contó con la producción de Juan Campodónico, reconocido compositor y músico uruguayo integrante y creador de Bajofondo y Peyote Asesino, además de productor de artistas como Jorge Drexler, Zoe Gottuso, Cuarteto de Nos y Kevin Johansen entre otros.

Formado por 10 canciones, El Pulso es un disco ecléctico, donde conviven la canción de autor, el rock, el indie, y la electrónica. La inspiración detrás de las canciones proviene de un estado de reflexión un tanto existencialista, que se aterriza en cuestiones cotidianas.

Participaron de él artistas como Luciano Supervielle, Javier Casalla, Diego Mema y Alejandro Terán, entre otros.