Analía Cobas presentó su primer libro: “La Protagonista” a sala llena el viernes 27 de octubre en Casa Patria Grande. El evento lo condujo Josefina Maharbiz (FILFEM) y contó con la participación de las actrices Lucía Di Carlo, Cecilia Dellatorre, Florencia Otero y Florencia Santangelo quienes realizaron lecturas dramatizadas generando un clima de escucha y emoción. Además, hubo música en vivo a cargo del talentoso dúo Edgardo Pareta en trompeta y Luis Lescano en guitarra.

La autora maneja con destreza la descripción fotográfica de historias, de voces tan cercanas y familiares que es imposible no zambullirse en el recorrido que propone. Tópicos tan vitales como el desamor, la imaginación, el deseo, la violencia, la belleza, los vínculos, la tecnología, la maternidad y todo lo que se esconde bajo la alfombra o lo que subyace en nuestro inconsciente.

Es su mirada crítica del mundo lo que le permite crear textos con impacto social mediante un ritmo atrapante. En este conjunto de relatos hay un tono íntimo que la autora elige para posicionarse. Una puerta abierta a algunos fragmentos de su vida, real o imaginaria, cuentos y relatos que comienzan y terminan. Existe un hilo conductor que atraviesa todo el libro: la pulsión de vida y el deseo.

“Este libro es una semilla que se nutre de preguntas que remiten a nuestra humanidad”, afirma la autora ganadora de Mecenazgo Cultural 2022.