Después de innumerables zapadas de garaje, conciertos DIY (do it yourself) en la parte trasera de una tienda de surf e innumerables horas escribiendo juntos, almost monday embotellan el sol de California en sus líneas de bajo funky, coros exultantes y ritmos bailables.

Resulta que el mundo necesitaba algunos rayos de Cali durante la pandemia, ya que la banda logró emerger en 2020 con un total sin precedentes de 30 millones de reproducciones, animando a las audiencias en todas partes en el proceso.

El trío de San Diego, Dawson Daugherty (voz), Cole Clisby (guitarra) y Luke Fabry (bajo), elaboró su EP debut de 2020, don’t say you’re ordinary en Brooklyn y Los Ángeles con los productores Mark Needham (The Killers, Fleetwood Mac) y Simon Oscroft (Los desnudos y famosos, SOÑADORES). don’t say you’re ordinary encendió una serie de himnos zumbantes, comenzando con “parking lot view” y “come on come on”.

Mientras tanto, el single principal “Broken People” y el remix de Sofi Tukker, cristalizaron su estilo característico bañado por el sol con un rebote de bajo audaz y un estribillo poderoso, ya que generó casi 32 millones de reproducciones de audio y video combinadas hasta el momento y alcanzó el Top 20 en Radio Alternativa.

En el camino, han atraído a una creciente base de fans a través de una combinación de ritmos bailables y ganchos edificantes. En 2021, prepararon el escenario para su segundo EP til the end of time con “live forever”, recibiendo elogios de Earmilk, Flaunt, Ones To Watch y más desde el principio. Además, Alternative Press lo promocionó y los incluyó entre los “40 nuevos artistas que necesitas escuchar en febrero”, y GQ Australia predijo que serían uno de los “21 músicos emergentes que debes conocer en 2021”.

Tras su lanzamiento en julio, el EP recibió elogios adicionales de Forbes. La banda también hizo su debut en festivales en Lollapalooza ese mismo mes y continuará su carrera en festivales en Summerfest, Bonnaroo, BottleRock y Firefly a finales de este año. Con el lanzamiento de su nuevo single “cool enough”, almost monday acelerarán su impulso y emergerán como los proveedores consumados del pop californiano de cara al futuro.

ALMOST MONDAY
¡Este 18 y 19 de mayo en el Teatro Vorterix como artistas invitados de “The Driver Era”!

ACERCA DE ALMOST MONDAY
Amigos de toda la vida, Dawson y Luke crecieron juntos. Después de un encuentro casual surfeando, Dawson y Cole también conectaron. Cole ya había desarrollado una pasión similar por la música tocando la guitarra y asistiendo a numerosos conciertos de Blink-182 y Foo Fighters a lo largo de los años. A través de un amigo de la familia conectado, tuvo la oportunidad de experimentar el mundo detrás del escenario y ver el funcionamiento interno del negocio de primera mano, lo que impulsó aún más su pasión. Juntos, los chicos se unieron en torno a la música para divertirse mientras desarrollaban orgánicamente una química insustituible.
Durante la universidad, se lanzaron formalmente almost monday. Inspirándose en todos, desde David Bowie y Prince hasta Justice y Gorillaz, cultivaron cuidadosamente un estilo característico y construyeron seguidores con una serie de eventos D.I.Y.. Como fans del productor Mark Needham [The Killers, Fleetwood Mac], le enviaron un frío correo electrónico y recibieron una respuesta. Emergió como uno de los primeros campeones y mentor de facto, vinculándolos con el productor Simon Oscroft.
Dirigiéndose al este de Brooklyn, sentaron las bases para lo que se convertiría en su EP debut de 2020, don’t say you’re ordinary con Mark y Simon como productores. A lo largo del año, don’t say you’re ordinary, encendió una serie de himnos zumbantes, comenzando con los cánticos vibrantes y elevados de “vista de estacionamiento” y silbidos nostálgicos y el brillo del teclado de “come on come on”. Abrieron para los pesos pesados del indie pop multiplatino AJR y recibieron reproducción en Beats 1 de Apple Music de nada menos que el creador de tendencias Zane Lowe. Sin embargo, el single “Broken People” cristalizó su estilo característico bañado por el sol con un rebote de bajo audaz y un estribillo empoderador, ya que generó casi 32 millones de reproducciones de audio y video combinadas hasta el momento y alcanzó el Top 20 en Alternative Radio. Además, Sofi Tukker contribuyó con un remix listo para la noche, dinámico y bailable.
almost monday solo aceleró este impulso en 2021 al presentar su segundo EP til the end of time. Flaunt elogió los “ritmos para sentirse bien, funky y bailables” de su primer single, “live forever”, y los bautizó como “los que hay que tener en cuenta en 2021”. Zane Lowe personalmente estrenó mundialmente la melodía en Beats 1 de Apple Music, y Earmilk la describió como “una pista divertida y alegre para cantar que incluye un coro listo para el festival que seguramente subirá a los escenarios cuando regresen las giras en vivo”. Además, Alternative Press lo promocionó y los incluyó entre los “40 nuevos artistas que necesitas escuchar en febrero”, y GQ Australia predijo que serían uno de los “21 músicos emergentes que debes conocer en 2021”.
Tras su lanzamiento en julio, hasta el final de los tiempos recibió elogios adicionales de Forbes. La banda también hizo su debut en festivales en Lollapalooza ese mismo mes y continuará su carrera en festivales en Summerfest, Bonnaroo, BottleRock y Firefly a finales de este año. Con el lanzamiento de su nuevo single “cool enough”, almost monday acelerarán su impulso y emergerán como los proveedores consumados del pop californiano de cara al futuro.