En ocasiones, avanzar implica mirar atrás y recordar de dónde venimos.

En “Quiero una cita conmigo”, Pachi García “Alis” nos lleva de vuelta a las raíces, a las calles empedradas de un pueblo andaluz, al sonido de la guitarra flamenca y al acento característico. En este viaje introspectivo, se despoja de distracciones para reencontrarse consigo mismo y con la música que ha sido parte de su vida, formando así la banda sonora de su existencia y creando nuevas canciones que rescatan lo olvidado.

Este proceso de reconciliación con el pasado implica bucear y enfrentarse a las propias contradicciones, errores y luchas internas, reconociendo las dificultades que a veces nos impiden conectar verdaderamente con los demás. Es momento de mirarse de frente en el espejo, reconocerse y vislumbrar los sueños que alguna vez dejamos atrás.

Este acto de introspección aligera la carga y deja espacio para que entre la luz.

El nuevo EP que se titulará “Origen y conmigo” verá la luz el próximo 22 de abril. Está compuesto por cinco canciones nuevas de las que ya conocemos la primera “Quiero una cita conmigo” y todas ellas surgen de estos dos años de retrospección y composición del jienense.

Texto de Jesualdo Jimenez de Cisneros.
Portada del single “Quiero una cita conmigo”. Foto de Cristóbal Tornero

Fechas de Gira:
26 de abril – Sala Pihama – Fuengirola, Málaga
25 de mayo – Festival Oleosónica – Jaén, Jaén
30 de mayo – Sala Sol – Madrid
15 de junio – Sala Malandar – Sevilla
20 de junio – Festival Sentir Baeza – Baeza, Jaén