Alice Glass oficialmente lanza su álbum de estudio debut en solitario PREY//IV, ahora disponible a través de Eating Glass Records.

El nuevo proyecto incluye los sencillos anteriormente lanzados “Love Is Violence,” “Fair Game,” “Baby Teeth,” y “Suffer and Swallow” compartidos en la cima del 2021, y declarado “un recordatorio de su continuo estatus como una de las figuras más icónicas en la música electrónica” según Paper Magazine. PREY//IV llega en conjunto con un nuevo video en blanco y negro para la canción del álbum “Everybody Else” y sirve como el segundo trabajo en solitario de Glass después del EP homónimo aclamado por la crítica en 2017.

El álbum debut de Glass, PREY//IV, marca la continuación del proceso de sanación resultante del trato abusivo que sobrevivió al ser una mitad del proyecto Crystal Castles. Gracias a un esfuerzo colaborativo con su socio, Jupiter io, productor y músico, PREY//IV se integra a través de los últimos cuatro años. Escrito y grabado dentro de los confines de su sótano.

Con un prolongado y esparcido sonido de noise-pop, formando electro-asperezas, y elásticos ritmos que rebotan bajo resplandecientes sintetizadores, el disco continúa la misión personal de Glass de compartir su música dirigida a cualquiera que necesite proporcione un refugio.

1.Prey
2.Pinned Beneath Limbs
3.Love Is Violence
4.Baby Teeth
5.Everybody Else
6.The Hunted
7.Fair Game
8.Witch Hunt
9.Suffer and Swallow
10.Suffer In Peace
11.Animosity
12.I Trusted You
13.Sorrow Ends

Hablando sobre el nuevo proyecto Glass comparte:
“Espero que este disco llegue a aquellos que necesitan saber qué no están solos en este mundo. Los que necesitan saber qué está bien estar dolidos”, reflexiona. “Espero, para algunos, que les dé la valentía para encontrar un camino alejado de las situaciones tóxicas que podrían estar experimentando”.

Mira el video de “Everybody Else” a continuación y más abajo encuentra los detalles completos del álbum y más sobre Alice Glass.

Sobre Alice Glass:
El álbum debut de Alice Glass es una explosión singular y eléctrica que es inconfundiblemente de su autoría: el resultado de toda una vida suavizando objetos afilados necesarios para sobrevivir en la cúspide del trauma y abuso.

“Es realmente difícil sanar del sufrimiento al ritmo que todos quieren”, afirma mientras habla sobre la postura emocional detrás de PREY//IV, un esfuerzo colaborativo con el productor y músico Jupiter io. “Todo el tiempo recibo mensajes de personas sobre lo que me pasó, y siempre existe este cliché de que la víctima se supera y se convierte en ‘el sobreviviente’. Es unidimensional. Los finales idealistas no representan la realidad. Hay muchas maneras diferentes en que las personas viven sus vidas, y la mía es una de ellas”.

En el tiempo transcurrido entre el EP homónimo de Glass de 2017 y PREY//IV, la cantante y compositora continuó el proceso de sanación del tratamiento abusivo que recibió, incluso recibió el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático complejo. “Pasé mucho tiempo procesándolo todo y siento que ahora tengo una mejor comprensión de las cosas”, afirma. “A veces no sabes lo perdido que estás hasta que empiezas a encontrar tu camino”.

PREY//IV se integró durante los últimos 4 años mientras Glass y su socio Jupiter trabajaban en la escritura y grabación desde los confines de su sótano. “Hacer este disco ha sido un viaje muy doloroso, pero confiamos mucho el uno en el otro”, explica Glass mientras habla sobre el proceso creativo que tuvieron como dúo. “Poder sentirme cómoda y estar en el estudio en un estado en el que no me juzgan, me hace entender que este proceso también puede ser catártico. No es música feliz, pero en este momento no tengo más remedio que escribir música como esta”.

Como título del álbum, PREY//IV no solo describe las experiencias personales de Glass, sino también lo que estadísticamente enfrentan las mujeres en sociedad de manera regular. “En el mundo moderno, tienes la opción de ser un depredador o no, pero no tienes otra opción si eres la presa”, explica. “Se roba la inocencia, y sientes que tu humanidad ha sido drenada por una persona. Pero abrazar ese sentimiento de no tener nada más que perder ha sido realmente liberador, artísticamente”.

La música es extremadamente intensa y directa, que abarca un prolongado y esparcido sonido de noise-pop, formando electro-asperezas, y elásticos ritmos que rebotan bajo resplandecientes sintetizadores, con la voz de Glass protagonizando mientras sus palabras toman una visión de su propia experiencia. El pop palpitante de “Baby Teeth” trata de convertir el abuso y la violencia que uno puede experimentar en su interior. “Los hombres dan miedo”, explica Glass. “La violencia contra las mujeres es parte de la sociedad y siempre lo será, pero no pue”des lastimarme, porque me estoy lastimando peor. Así que me adelanté a ti”

Debajo de la música rave extendida de “Love Is Violence”, Glass detalla la toxicidad del amor como creencia, así como las formas en que puede mutar en pura manipulación: “El amor puede destruir por completo tu vida, y las personas pueden ser despiadadas cuando dicen que están enamoradas, es peligroso y la violencia se manifiesta de muchas maneras”. La pieza central del álbum, “Fair Game”, adopta una perspectiva completamente diferente, reflejando las dolorosas palabras que una vez fueron dirigidas a Glass mientras las repite sobre un creciente ruido melódico áspero.

“Es una canción en la que me auto-invalido emocionalmente con frases específicas que me han dicho”, describe. “En ese momento, funcionó completamente en mí y creía que eran hechos innegables. Pero en retrospectiva esas frases fuera de contexto, venían de alguien patético y manipulador. Fue catártico escribirlo porque escuché lo ridículo que suenan esas cosas, pero cuando lo construimos estructuralmente fue realmente desencadenante, y no pude escucharlo durante un largo tiempo. Ahora puedo bailarlo y reírme”.

Con la creación de PREY//IV detrás de ella, Glass ahora se enfoca en compartir esta música vital a aquellos que estén dispuestos a escucharla, así como a aquellos a quienes les brindará el refugio necesario. “Espero que este disco llegue a aquellos que necesitan saber qué no están solos en este mundo con su sufrimiento, que necesitan saber que está bien estar dolidos”, reflexiona. “Espero, para algunos, que les dé la valentía para encontrar un camino alejado de las situaciones tóxicas que podrían estar experimentando”.