“Algo ha cambiado: Un viaje quijotesco a través del blues español”

“Algo ha cambiado: Un viaje quijotesco a través del blues español”

Se estrenó con grandes críticas en el BAFICI y que trajo de gira a las viejas leyendas del blues

El film trajo a Argentina, después de 20 años a Tony Coleman (baterista de B.B. King y Pappo) y Pamela Stovall Hill (vicepresidenta de la histórica Stovall Foundation, manager y pareja de Melvyn “Deacon” Jones ), hicieron que el blues negro volviera a Buenos Aires para el estreno del documental en el BAFICI.

“Tony, durante su visita con el estreno del film, giró con músicos nacionales (Víctor Sanders, Alejandro Yaques, Dizzy Especce y Pehuen Inocennti) por el Conurbano, reviviendo en los barrios el alma de sus raíces afrodescendientes. Celeste Carballo hizo temblar el escenario al lanzar su grito de sirena con los tambores del maestro del blues estadounidense. Campusano filmó este acontecimiento espontáneo. Fuimos cómplices de una revolución frente a la crisis que todos estamos sufriendo. Trabajamos unidos con mucho sentimiento. Sin conocernos ni querer nada a cambio: movidos por un amor verdadero hacia la batalla cultural. En plena crisis, el blues nos cura” comenta su director, movido por la emoción de todo lo que este film género.

Documental que rastrea los orígenes del blues en español, mientras rinde un homenaje a Deacon Jones y celebra su legado cultural. El film dirigido por Sergio “Chapete” Bonacci Lapalma, rescata de entrada un relato de la vuelta del organista de blues Deacon Jones a la Argentina. Pero el resultado final es una bio lateral de su compinche Norberto “Papo” Napolitano en los años 90, cuando Blues local y el Vol. 8 de Pappo’s Blues eran hits absolutos, el género vivía un gran auge y el violero tocaba en el Madison con B.B. King, que lo integraba a la Mafia del Blues. “Esta road movie es una obra de amor que tardó 10 años en crearse. Celebra el rico legado cultural del blues e inspira a futuras generaciones de músicos y entusiastas” comenta su director.