ALFREDO PERIA es uno de los pioneros y referentes del dark wave, el post punk, el techno industrial y el synth pop en todo el mundo.

Su flamante proyecto llamado ALFREDO PERIA 3.0, tiene nuevos temas que adelantará en vivo el próximo jueves 2 de noviembre en la fecha que compartirá junto a ADICTA en Strummer, Godoy Cruz 1631, Palermo.

Fundador del dúo tecno MIMILOCOS a mediados de los años 80, grabó con Daniel Melero el álbum Trulepa, ejecutando sintetizadores analógicos y cajas rítmicas en las bases y canciones de un álbum que ya es de culto por ser el primer álbum tecno editado en Latinoamérica.

En 1989, MIMILOCOS registró en Madrid su segundo disco con el sello Polygram, editado en vinilo para todo el continente. Durante muchos años compartió sala de ensayo con VIRUS (salas TNT, Moreno 970, Buenos Aires) y es allí donde nació el embrión de los que más tarde se transformaría en LIMBO. Tras la muerte de Federico Moura y la disolución de VIRUS, comenzó una nueva etapa junto a Julio Moura con quien en 1992 grabó el disco Ruidos en el cielo en los estudios Electric Lady de N.Y. Trabajo debut y único álbum hasta la fecha lanzado por el sello BMG. Los continuos viajes llevaron a Peria a radicarse en USA y producir varios álbumes hasta que finalmente en 1997 grabó con producción Ed Calle de la Miami Sound Machine su primer disco solista editado por Fonovisa.

De regreso en Argentina a comienzos de los 2000 fundó junto Cecilia Olariaga su propia productora llamada Pulpería Discos, con la que lanzó varios álbumes de manera independiente. Entre ellos Amper, Lima, Involución, la trilogía de Peria 2mono y el álbum que conmemora la muestra de rock de los 80 del Museo Histórico Nacional.

Este año es momento de ALFREDO PERIA 3.0. Regresa a los escenarios con su formación puramente tecnológica integrada por Jorge Nieto en sintetizadores y coros y Franco Colombo en drum system, programaciones y sintetizadores y la grabación del nuevo álbum que se editará en 2024 a través del sello Zorn Records.

Junto a Adicta tocarán la versión producida por Rudie Martinez de la canción “Soy Tu Cuba”, gema inédita de MIMILOCOS y se proyectará el nuevo video de Alfredo Peria 3.0, titulado “Soy la ola”, clip dirigido por Juan Fernández.

El próximo jueves 2 de noviembre a las 21 hs compartirá fecha junto a ADICTA en Strummer, Godoy Cruz 1631, Palermo.
Link de venta de entradas:
https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/adicta-alfredo-peria-3-0