El multiinstrumentista, compositor, productor e intérprete londinense Alfie Templeman lanza hoy su nuevo tema de acid-trip pop, “Eyes Wide Shut,” un paso muy seguro y audaz para un artista que está encontrando realmente su camino.

“Eyes Wide Shut” se estrenó anoche en “Hottest Record” de la BBC Radio 1, canaliza la energía “Big Weird Pop” de la producción más famosa de Peter Gabriel y de “Midnite Vultures” de Beck, con una guitarra juguetona que serpentea por los versos y suficiente discordancia para sugerir una persistente sensación de tensión que acecha bajo la superficie, antes de que irrumpa uno de los mejores coros de su carrera.

El lirismo se deriva de fragmentos recortados del diario de pensamientos de Templeman que escribía cuando estaba despierto durante los primeros diez minutos de la mañana, detallando momentos de ansiedad. Es una de las primeras veces que coloca sus letras más sentidas tan al desnudo, un paso adelante en su trayectoria como compositor.

Hablando de “Eyes Wide Shut”, Templeman dice: “’Eyes Wide Shut’ es una amalgama de pensamientos a los que me enfrenté durante la gira. Mi cerebro siempre parece estar a todo volumen después de un concierto y me cuesta mucho relajarme. La adrenalina solía agriarse rápidamente al volver al hotel, que era igual que todos los demás. ‘Eyes Wide Shut’ me ayudó a expresar esos sentimientos y desde que empezamos a tocarla en vivo, la utilizo a menudo como recordatorio para no ser tan duro conmigo mismo. Me distrae del agotamiento.”

Musicalmente, ‘Eyes’ fue la primera canción que escribí para el álbum. Sabía que quería hacer canciones pop grandes y extrañas. Por aquel entonces me gustaba mucho Prince y Talking Heads, con muchas texturas de sintetizador en staccato y líneas de bajo locas.”

La canción es el siguiente gran paso en la evolución de Alfie Templeman: un momento que conserva un sentido desenfrenado de la diversión, al mismo tiempo que lo equilibra con una composición realmente lograda y un nuevo sentido de la exploración psicodélica.