Alerce esta de regreso con su álbum “Tercer Brote” (III brote), entrega sucesora a los trabajos anteriores “Alerce” (2010) y el brillante “Perspectivas (no) casuales de una (de)construcción escenográfica” (2012).
La inspiración del álbum viene desde muchas fuentes con el común de la fuente interpretativa que es la banda, algunas de ellas pueden ser la injusticia, rabia, amabilidad, fragilidad, la ilusión. En palabras de la banda este material “está compuesto por canciones cuyas temáticas abordan el cotidiano vivir a través de los ojos de personas introvertidas y sensibles, que rara vez eligen comunicar lo que sienten y que les es más fácil expresar todo en una sala de ensayo.”
La creación de este material transcurrió entre los años 2016 y 2019, fue grabada en Estudio Aplauso por Victor “pato” Lopez en la ciudad de Valdivia. “III brote” es un esfuerzo artístico de 4 integrantes entregados al quehacer musical que no escatiman en ambiciones musicales al momento de componer y hacer arreglos en los once tracks que componen el viaje de esta producción. El disco está pensado para ser una montaña rusa de emociones exaltadas que a primera impresión resulta impactante y reflexivo, donde hay más de un mensaje entre líneas en cada una de sus viscerales letras.