Alejo Nobili sigue con la presentación de su último disco solista Despertar en el plano. El pasado 15 de febrero lanzó Emperatriz / Asato Maa, el tercer single del disco. La particularidad radica en el lanzamiento en paralelo del primer videoclip del artista, que ya está disponible en YouTube.

Emperatriz / Asato Maa es una canción de rock nacional con mixturas de la cultura hindú. Si bien el tema está compuesto en música y letra por Alejo Nobili, el artista agrega un mantra milenario “reversionado” por él mismo en la parte instrumental. De esta manera logra introducir un aspecto cultural milenario de la india cantado en sánscrito a la vasta fonoteca del rock argentino.

El material audiovisual fue ideado y musicalizado por Alejo Nobili mientras que la realización del mismo estuvo a cargo de Federico Cárdenas. La grabación del single contó con la invitación especial en Cello de Patricio Villarejo.

Con una fuerte denuncia al cambio climático y sus consecuencias naturales, Nobili deja ver la preocupación por los problemas contemporáneos que ponen en jaque a la humanidad. El videoclip experimental acompaña, con una milimétrica edición de imágenes, el sentir del artista en su composición escrita. ¿Será la carta Emperatriz la que le toca a la madre tierra?