Sello Alerce, el histórico sello discográfico, galardoneado con el premio ‘Al fomento y desarrollo de la música chilena’ en Premios Pulsar 2023, ha vuelto al estudio de grabación con una propuesta sugerente, que pone a Patricio Manns en voces diversas.

‘Alerce, La Otra Música’ es un sello discográfico independiente, chileno, fundado en 1976 por Ricardo García, personaje fundamental de las comunicaciones y el mundo cultural chileno. En sus comienzos Alerce se enfocó en mantener viva nuestra música dando lugar a artistas chilenos para seguir creando y grabando composiciones y canciones en un contexto político especialmente complejo de nuestro país, así como en reeditar los álbumes prohibidos por la dictadura militar.

Esta es una propuesta clásica y al mismo tiempo muy atrevida. La grandeza de la obra de Manns ha quedado evidenciada en esta producción que convoca a grandes artistas de la escena nacional como también nuevas voces.

“Retomar el Estudio de Grabación (en este caso Estudios Madreselva) homenajeando a uno de los mas grandes creadores de nuestro país como lo es Patricio Manns, es una alegría y un deber” señala Viviana Larrea, directora de Alerce.

Los primeros singles de este álbum TRIBUTO A PATRICIO MANNS, que se estrenarán en estos días, son “Bandido” interpretado por Magdalena Matthey y “Canto Esclavo” en las voces de Marcelo Coulón y David Azán (Dúo Coulón Azán)

El estreno de estos dos singles da inicio al encuentro del público con este álbum que recorre una parte de la inmensa obra de Patricio Manns, con algunas canciones icónicas que no pudieron faltar en este homenaje.

“Como es costumbre hemos respetado la decisión de cada artista respecto a la interpretación que quisieron dar a la canción elegida, de manera que cada uno y cada una pudiera darle vida e identidad a las canciones que interpretaron”, agrega Larrea, “Como Sello Alerce nos entusiasma haber realizado esta producción con grandes nombres de nuestra escena pero también dar lugar a otros que están en esa otra escena, la alternativa.”

Estos singles, BANDIDO y CANTO ESCLAVO ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, y en redes sociales de Sello Alerce.