En vísperas de Dia de Muertos el proyecto mexicano Alan Gonzalez Mx ha lanzado el sencillo “Rey del Silencio”, una canción-adaptación de la leyenda mexicana de “El Charro Negro” que el proyecto busca interpretar gracias a la influencia y gusto de las leyendas nacionales, así como el gusto por los movimientos regionales que caracterizan las líricas y arreglos que permiten transmitir la sensación de una “noche de muertos” y las festividades propias del mexicano.
Técnicamente la canción se presenta en un ritmo de 6/8, armonizado en Gm armónico; juntos permiten dar la esencia del jaripeo con toques de oscuridad y misticismo típicos del proyecto, además de buscar que la esencia fuera más presente y reafirme que la cultura gótica es una extensión de lo que para los mexicanos es la muerte.
La canción presenta a nuestro protagonista relatando una historia en donde conoce a un ser atemporal que no pertenece a este plano, el cual viste de negro con sombrero, monta a caballo y será encargado de transportar y resguardar el alma del protagonista una vez que él muera. Sin embargo, para que el ente acceda a guiarlo, deberá presentar una ofrenda en su altar y así admitir todos sus pecados para poder exhumar su alma y mente. ¿Nuestro protagonista estará dispuesto a respetar el trato?
La banda buscó en “Rey del Silencio” plasmar y unir los diferentes estilos, contextos y colores de la música regional mexicana con el metal gótico por medio de instrumentación e interpretación que varía desde un solo de trompeta con toques regionales interpretado por Emanuel Herrera “El Navegante”, guitarras acústicas hechas por Breiton Delgado, percusiones y batería influenciadas de toques prehispánicos propuestas por Chuy Rivera, bajo eléctrico con toques de huapango y rock propuesto por Asael Miguel, piano por Luiz Sarmiento, voz de Alan González Mx, letra por Luiz Sarmiento y Alan González Mx, y música escrita por Alan González Mx.
La producción se realizó en Anagrama Estudios gracias al arduo trabajo y colaboración de Luiz Sarmiento, Alan González Mx. y Asael Miguel. El sencillo se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales de música.