“Días” llega a “7”, el reciente nuevo disco de AL7ER, como una fotografía sonora de los momentos vividos y que nos transporta a lugares que se creían olvidados. La canción cuenta con la participación de Guadalupe Mol, una artista completa y en constante crecimiento que, sin lugar a dudas, refuerza el mensaje que transmite AL7ER.

Luego de lanzar varios sencillos, covers, un streaming en lo alto de una terraza y recién salidos de una pandemia interminable, AL7ER decidió plasmar sus ideas en este primer disco titulado “7”.

El álbum debut de la banda oriunda de Baradero lleva el nombre “7” por estar relacionado con la naturaleza, la perfección, incluso con las deidades, por ser el séptimo material lanzado por la banda, luego de seis sencillos.

Este disco transita un amplio abanico de colores musicales. Desde el inicio se aprecia un rock clásico y estridente en “Loqueando buscando”, pasando por el funk/rock en “Ahí estás”, canciones más sensibles y emotivas como “Días” o “En mi”, e incluso groovear al ritmo de “Lo que doy y lo que soy”. AL7ER busca a través de sus canciones inspirar a quien escucha a encontrar la fortaleza para transitar la vida: haciendo frente a la adversidad, sin dejar de disfrutar el camino.

Cuando se habla de AL7ER no se puede dejar de pensar en dedicación, voluntad, fortaleza. Cada meta, cada logro, requiere un esfuerzo determinado, y esta banda demuestra con acciones lo que significa dejar de lado los miedos y lograr lo que uno desea y se propone.

AL7ER está integrado por:
Leonardo Sassone (voz y guitarra).
Mauro Bahuón (guitarra).
Luciano Acuña (bajo).
Aldo Parellón (batería).

Próxima fecha
Domingo 19 de noviembre: AL7ER en La Trastienda. Balcarce 460, CABA. 20 hs. Entradas $3000. En venta en TuEntrada.com.

AL7ER es una banda de rock nacida en Baradero, Buenos Aires, Argentina. En abril de 2017 sus integrantes, que se conocían de proyectos anteriores, decidieron unirse y darle forma a esta nueva idea. AL7ER está conformado por Leonardo Sassone (voz y guitarra), Mauro Bahuón (guitarra), Luciano Acuña (bajo) y Aldo Parellón (batería).

El mensaje es claro: en sus canciones son optimistas, mencionan al destino y la capacidad de las personas de controlarlo. En la dinámica de la composición no hay roles definidos, sino que todos aportan desde su estilo, sus influencias, y principalmente su instrumento. Sus canciones tienen una fuerza cargada de riff, con una batería poderosa y un bajo que no es limpio.

Desde sus inicios hasta la actualidad su trabajo es constante. En 2019 grabaron dos singles. Con un claro perfil rockero, poderoso y precisó, salió “Paranoico”. Para compensar, le dieron luz a “Es tiempo de los dos”, una balada de rock y pop. Ambas canciones fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los estudios Delta Music Group de la mano de Aldo Parellón y Luciano Mora.

Al año siguiente fueron los encargados de abrir el escenario principal del festival Rock en Baradero y en abril lanzaron “Mi secreto, mi verdad”. Una parte de este tema surgió en 2005 en el marco de un proyecto que compartían Leo y Lucho. Uno puso la letra, otro la línea, pero no le terminaron de dar forma sino hasta AL7ER, donde años después, ya siendo otras personas y junto a nuevos compañeros, se convirtió en esta gran canción.

La grabación del streaming “Bajo un mismo cielo” fue la primera aventura de 2021: Ocho temas entre propios y covers se transmitieron desde Baradero en vivo el 9 de enero y se estrenó en YouTube el 22 de febrero de ese año.

2022 fue un año de escenarios. Participaron en el Oktoberfest de Zárate, en el festival San Nicolás Rock y fueron teloneros de La Renga en su presentación en Baradero. También lanzaron lo que hasta ahora es su último single: “Juego para dos”.

Durante este 2023, AL7ER tiene el desafío más grande: presentar “7”, su primer trabajo discográfico de estudio. Un álbum cuyo repertorio transita el rock, el pop y el funk entre otros estilos, y que son canciones que pretenden conectar a quien las escuche con la mejor versión de sí mismo.