Airbag despidió un 2022 idílico a lo grande ante un Estadio Luna Park colmando, en un derroche de talento y potencia que hizo vibrar la Ciudad de Buenos Aires y que expresa el furor que el trío Sardelli genera en el público argentino. Un espectáculo a la altura de una gran celebración.

Patricio, Guido y Gaston Sardelli vienen de hacer estallar el Estadio Argentinos Juniors marcando un antes y un después en la historia de la banda, frente a 30.000 seguidores, posicionándose como uno de los referentes del rock hispanoamericano. Además en junio llenaron 3 Luna Park vendiendo las entradas en cuestión de horas, y para cerrar el año de la mejor forma anunciaron un show de despedida para diciembre nuevamente en el mítico Luna y por el éxito en ventas tuvieron que agregar una fecha más. Sin duda, este 2022 ha sido uno de los años más convocantes de esta gran agrupación, muestra del crecimiento internacional en el que se encuentran.

Por otro lado han transitando una extensa gira por todo el país y Latinoamérica en la que reunieron a miles de fans con éxito rotundo de venta de entradas y shows memorables en cada recinto que visitaron.

En estas dos noches de regreso al Luna Park, que ya se siente como una casa cálida y reconfortante a la que volver para disfrutar momentos claves, Airbag se dio el gusto de pasar por los hits más reconocidos de la banda, cantados junto al público en una comunión perfecta, y también reversionar y recordar canciones que hacen a su esencia más fuerte y no podían faltar en el setlist.

“Jinetes Cromados”, “Intoxicarme”, “Perdido”, “Cae el sol”, “Cicatrices”, “Diez días” y “Campos Elíseos” entre otros temas imbatibles sonaron con un despliegue escénico y musical que solo Airbag puede lograr, con una excelente puesta para que todas las personas en cualquier lugar de Luna pudieran disfrutarlo a pleno.

Y en medio de este furor mundialista que nos rodea, el show tuvo su momento patrio, con el Himno Nacional Argentino sonando en la inconfundible guitarra de Pato Sardelli, y una ovación absoluta alentando a nuestro país.

Estos últimos shows del año en el Luna Park son el cierre del “Jinetes Cromados Tour”, presentando su último disco “Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa”, séptimo álbum de estudio de Airbag, que ganó el Premio Gardel 2022 a “Mejor Álbum Grupo de Rock”. Este material ecléctico que une la visión de cada uno de sus integrantes, fue concebido en este encuentro de perspectivas, y hoy en medio de su gira resalta en el vivo al potenciar su fuerza sonora con una gran sensibilidad interpretativa.

Rápidamente el álbum se ha convertido en un nuevo suceso internacional, traspasando las fronteras con una gran repercusión en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

Comenzado el 2022 Airbag pasó por los principales festivales de nuestro país tales como el Cosquín Rock, Quilmes Rock y Lollapalooza y planea redoblar la apuesta en las ediciones 2023 de estos y otros importantísimos encuentros.