Tras lanzar Te Quiero (2023) en marzo y hacerlo girar por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, este pasado septiembre, el dúo argentino, lo presentó en Londres, Barcelona y Madrid.

Dos invitados muy especiales se subieron al escenario durante su recital en Café Berlín (Madrid); un muy esperado César Pop, el aclamado teclista de Leiva, y un totalmente inesperado Jorge Drexler quién, a pesar de acudir al show en calidad de invitado, decidió salir a interpretar “Primavera”, el tema que comparte con el dúo.

Además, también en la capital española, los Ainda se convirtieron en artistas invitados de No Te Va Gustar durante su show en una muy abarrotada La Riviera.

Ahora en diciembre, el dúo conformado por Esmeralda Escalante y Yago Escribá celebra sus 10 años de trayectoria con una gira que arrancará en Argentina para seguir en España con un par de shows en banda; concretamente el 28/12 en Madrid (Sala El Sol) y el 29/12 en Barcelona (La Nau).

Diez vueltas al sol en las que que lograron varios hitos: una presentación consagratoria en el mítico Vorterix de Buenos Aires, formar parte de la gira de Leiva Mientras te Muerdes el Labio como artistas invitados, o haber contado con la colaboración de Drexler, El Zar, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia o Perotá Chingó, entre otros, en muchos de sus temas.