La cantante Adriana Nano, junto a Ricardo Zanón en piano, ofrecerán dos conciertos de tango y música contemporánea, en España. Serán en homenaje al compositor, director y pianista argentino Gerardo Gandini, destacado pensador y cultor de la música contemporánea argentina de finales del siglo 20.

El primero, el 14 de marzo será en la Universidad de Granada, España, en el marco del 36° Festival Internacional de Tango, y el segundo tendrá lugar el 22 de marzo, a once años de la partida de Gandini, en el día de su aniversario, en el Colegio Mayor Argentino en Madrid.

SOBRE LOS CONCIERTOS
Ambos artistas revivirán el legado musical de Gandini con la presentación del show titulado “Tangos y Postangos”.
La propuesta del dúo expone un programa de obras clásicas del tango argentino que son inicialmente abordadas en estado original en la voz de Adriana Nano y el piano de Ricardo Zanón. Seguido a cada tango cantado, Zanón ofrecerá en piano su correspondiente Postango, reinterpretación de dicho tango compuesto por Gandini.
Cada una de las piezas tangueras es la materia prima que se ve atravesada e intervenida audazmente por su denominado Postango, a través de los variados recursos de transformación que Gandini, como músico contemporáneo, aportó a este representativo género de la música argentina.

ACERCA DE ADRIANA NANO
Cantante, autora y compositora, tiene en su haber catorce discos. Con ellos ha obtenido nominaciones a los Grammy Latinos y a los Premios Gardel. En 2023 editó un disco grabado totalmente en vivo titulado VIVO EN CASA, junto a Leonardo Marconi Cuarteto.
Adriana Nano ha actuado en numerosos festivales, entre ellos el de Tango de la Ciudad de Bs As y también ha realizado giras por Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ucrania y Japón.
El año pasado se presentó en el Festival de Tango de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) con un concierto homenaje al pianista, compositor y director musical argentino Gerardo Gandini (a 10 años de su muerte), junto al pianista Ricardo Zanón.