Es el reencuentro entre Karlin Castillo y sus inicios en la música ya que, “Matar Recuerdos”, fue su primer intento y gozo de la aceptación del público en la escena local Newyorkina, que definió su estilo tan personal en su forma de escribir y componer.

Hoy día la retoma en una nueva versión en la que perdura la esencia del rock flotando sobre un profundo sentir de la guira y la tambora, donde representa a flor sus raíces y su cultura proveniente de Quisqueya, República Dominicana.

“La música vive en mí como si fuera un órgano vital y se manifiesta en cualquier momento, ya sea de alegría o tristeza porque para mí la vida es como una tragicomedia”, define, poéticamente.

El estreno de esta nueva versión será este miércoles 22 de marzo en todas las plataformas de música a nivel global. Pueden ingresar a su pre-save aquí: https://bit.ly/3JvwUEy

Sobre Karlin:
Nació en República Dominicana y sus 18 años se mudó a la capital del mundo: Nueva York.
Allí hubo su primera juventud, en la que comenzó a tomarse seriamente lo de la música
Como suele suceder, al principio primó la timidez. Karlin tenía la iniciativa de escribir los temas y formar grupos, pero escénica y simbólicamente ocupaba un segundo plano, tocando el bajo, etc.
Hace pocos años su madre lo escuchó cantar en su casa y amorosamente lo motivó a convertirse en cantante. “Tienes una hermosa voz”, le dijo, dando inicio a su faceta de intérprete.

Karlin se destacó en la escena underground neoyorquina con su banda de rock, género al que ama, MaderaMetal, influenciado por Soda Stereo, Nirvana y un heterogéneo grupo de héroes musicales.
En los últimos tiempos su música fue haciéndose más ecléctica, fusionada.
“Hago Tropical World Music, denominado (Dominican Rock) donde convergen géneros del mundo con la base del merengue y el rock”, sostiene.
El resultado más notorio de su desarrollo es un puñado de canciones, de las que ahora da a conocer “La Lloré en el Río” y “Matar Recuerdos”

El artista, que actualmente reside en Miami, describe al tema como “una fusión de pambiche con rock, funk, vallenato, flamenco, música haitiana y reminiscencias de Michael Jackson y James Brown”