AMIX es la canción debut de Leo Qüin, la pequeña artista de 11 años que irrumpe en la escena musical con una impronta pop rockera, cantando historias sobre la amistad, el amor, las relaciones en la era de las redes sociales, y el bullying.
Leonela sueña con cantar desde chica y su sueño se hizo realidad cuando en marzo del 2024 se subió al escenario del Konex para debutar con las Ketekalles – banda musical Española – cantando Flotando. Luego realizó presentaciones en diversos escenarios como telonera, artista invitada y hasta fue parte del evento masivo por el Hospital Garrahan.
AMIX es una canción compuesta por la mendocina Camila Lour, en donde aborda la importancia de la amistad en la construcción de la identidad mientras crecemos, y ese juego en el que conviven la infancia y la adolescencia.
Victor Volpi, productor musical de amplia trayectoria, que trabajó con artistas como Moris, Antonio Birabent, Yacaré Manso, entre otros, está a cargo de la producción musical del proyecto que lleva adelante Leo Qüin, quien se propone sacar otros dos temas antes de que termine el año.
El videoclip, dirigido por Mariel Rosciano, muestra diversas secuencias de la vida de Leo y sus dos mejores amigas, en donde se maquillan, juegan en la plaza, conversan, realizan challenges, bailan, comen, hacen las compras y comparten con el público un poco de lo que es su amistad desde los 3 años de edad hasta hoy.
AMIX es una canción que aborda un tema universal como la amistad, desde un estilo musical como el rock que está viviendo un resurgir dentro de la juventud y que queda más que evidencia en la voz de Leo Qüin.
Sobre Leo Qüin
Leo Qüin es el nombre artístico de Leonela Mediavilla Rosciano. Podría decirse que es artista desde la cuna, por portación de apellido y porque desde el primer mes de vida vivió de gira con su madre, tal vez por ello su tránsito en los escenarios es algo natural, un juego que sale como si aún fuera aquella pequeña que gateaba entre escenografías y vestuarios. A pesar de sus once años, recorrió diversos lugares y conoció distintas realidades del país, su conocimiento de la realidad social la hace muy sensible: ella quiere cantar para que el mundo sea un lugar más lindo y con menos violencia. Su primera presentación fue a los nueve años junto a la banda española Ketekalles con quien compartió el escenario del Konex estrenando el tema ¨Flotando¨. Lleva dos años estudiando canto con Cecilia Centurión que además es su Coach vocal y forma parte del Centro de Arte Vocal de Katie Viqueira. Desde hace un año, sigue sumando presentaciones y actualmente se encuentra grabando sus primeras canciones propias.

