Micaela Lubschik es A.K.A, artista argentina que viene trazando su inconmensurable universo sonoro desde 2020. Su música nace en la intimidad del home studio, y desde ahí, respira para crear canciones que se balancean entre la melancolía, el pop alternativo y una sensibilidad que no teme a mostrarse vulnerable.
Su primer disco, Goodnight, sweetie(2021), fue producido junto a Joaquín Bañuelos (Un Muerto Más) y marcó el inicio de una búsqueda experimental y emocional. En 2023 lanzó su EP What About Heaven, donde se sumergió en un sonido más pop, pero sin perder su característica impronta orgánica e introspectiva.
Luego de una pausa creativa nació una nueva etapa, más madura y personal, donde el alma de la obra es la fragilidad.
Así fue como conoció a Luca Albano (Todo Aparenta Normal), con quien encontró una afinidad musical profunda y comenzó a gestar lo que sería su más reciente proyecto, Transmutación.
Entre las nubes de la introspección, A.K.A redefine su identidad artística en cada canción. Su universo crece entre melodías etéreas, letras interpelativas y una producción que mezcla digitalidad y ternura con una precisión divina.
Su reciente álbum de estudio, Transmutación, construye un universo conceptual que traza un puente entre la oscuridad de la pérdida y la claridad de los deseos del futuro. Acá, una demostración de que A.K.A no teme mirarse de cerca y volver a armarse a través de la música.
Sus dos anticipos, Aserrada y Humo Entre Mis Dedos, funcionan como capítulos de una misma bitácora emocional. En palabras de A.K.A: “Las dos canciones forman parte de una misma forma de vivir el amor bajo una realidad cargada de idealización, vacío y dolor. Son símbolos de los fragmentos que quedan cuando una no sabe muy bien quién es y se busca a través de los otros”.



