“No estarás aquí” es una canción bailable de desamor. Relata la historia de alguien que pierde entre la multitud de una fiesta a esa persona que llamó su atención. Nos traslada a la vivencia en primera persona del olvido y la melancolía, donde se puede sentir la desesperación de no poder compartir el tiempo que tanto desea, también la esperanza de bailar acompañado durante toda la noche.

El cuarteto Hermanos y Peatones interpreta una canción que nos vuelve a su instrumentación clásica: guitarras, bajo, batería y voces. Considerando también elementos propios de la música electrónica, tales cómo SFX y arpegiadores.

La creación de esta canción se remonta al año 2017, siendo una de las primeras canciones que Emilio y Daniel grabaron para un curso de la universidad. En ese entonces, su instrumentación consistía en un cuarteto de cuerdas y piano, además de una diferencia en el sentido de la letra. Después de siete años decidieron cambiar la intención, dándole una relación con lo bailable. Una vez editados estos elementos, la creación toma un sentido completamente distinto, lista para que suene en las pistas de baile.

Además, el artista y bailarín Raimundo Correa (@rddim_blazzaz) colabora con un trend para redes sociales, en el cuál baila el estribillo de la canción con la banda sonando de fondo. Este material audiovisual está disponible en el instagram y tik tok de la banda @hermanosypeatones.

Presentando una nueva portada realizada por Isabella Montesi (@isabellamontesi), quien plasmó una fiesta bailable. El material audiovisual fue dirigido y editado por Viktor Aguilar (@antomjimi), y las fotografías con Nikole Baez (@nikolebaezph) en el Parque LosRreyes de Santiago de Chile.