Las antorchas están encendidas y las puertas del inframundo se han abierto: Cultic ha lanzado oficialmente su tercer álbum de larga duración, Lore , disponible ahora en todas las principales plataformas de transmisión y en www.culticband.com/lore.
Tras el estreno en Decibel Magazine de su sencillo cinematográfico “Nomad” y la brutal embestida de “Night Grifter”, los magos del dark dungeon metal ahora revelan la experiencia completa: un descenso de 18 pistas al mito, la guerra y el terror sobrenatural.
Mezclando black metal, doom y sintetizador de mazmorras en su característico “dark dungeon metal”, Lore es el sonido de Cultic en su forma más primitiva y épica. Cada pista se desarrolla como un capítulo de una saga antigua, con riffs castigadores, tambores de guerra y paisajes sintéticos espeluznantes que transportan a los oyentes directamente al mito sombrío de la banda
“Lore teje elementos de narración mítica y horror callejero en nuestro sonido y estética general”, dice el líder Brian Magar. “Sónicamente, es como conducir un helicóptero a través de un castillo embrujado”.
Desde la furia desgastada por la batalla de “Tyrant’s Horde” y “Executioner’s Tale” hasta los interludios atmosféricos como “Imperial Procession”, Lore sumerge a los oyentes en un viaje ininterrumpido a través de la locura, el poder y la ruina, todo forjado en la mazmorra por la trinidad impía de Cultic: Brian Magar (guitarra / voz), Rebecca Magar (bajo / voz) y Andrew Harris (batería).
“Este registro sirve como aviso de que somos el alcaide, la junta de libertad condicional, los guardias, las paredes y las rejas”, dice Andrew Harris.
“Canciones más cortas, riffs pegadizos y sin relleno. La tradición viene en el swing: el arte, el sonido, la historia… todo se siente forjado en la misma mazmorra”, agrega Rebecca Magar.
Lore marca un nuevo capítulo en la sombría saga de Cultic: más pesada, más ajustada y más inmersiva que nunca. La banda invita a los fanáticos de Conan, Slomatics y los primeros Bathory a presionar reproducir y entrar en la fortaleza.

