1915 y Vita Set se unen para dar un show único en la ciudad de La Plata. Los exponentes de la nueva generación de la música argentina se suben al escenario del Teatro Ópera La Plata el sábado 16 de marzo desde las 20hs.

1915 & VITA SET
JUNTOS EN EL TEATRO ÓPERA LA PLATA
Sábado 16 de marzo de marzo, 20hs
Teatro Ópera La Plata
Entradas a la venta por sistema Livepass

ACERCA DE 1915
Banda clave de la nueva generación de rock latinoamericano, 1915 da cátedra en cada show de su virtuosismo y potencia a la hora de tocar en vivo y demuestra un vínculo intransferible con la gente que vive una fiesta a puro baile y fuego.
Días atrás presentaron ¨Resaca¨ su nueva canción nacida en la montaña rusa emocional de la gira.
Promotores del cambio y la diferenciación de sí mismos, 1915 pega el volantazo y revisita las bases indie desde la maduración musical del recorrido: una canción poderosa que coquetea con melodías pop y juega, con elegancia y sutileza, con la potencia de los sintetizadores
Escrita y compuesta en México, Resaca nace desde la libertad creativa y el corazón de la gira. Un viaje bailable con la frescura juvenil y calidad de sonido que es marca propia de la banda.
En una búsqueda constante del desafío de crear nuevas melodías, 1915 baraja y da de nuevo a lo grande con “Resaca”, su nueva canción de power pop impulsada por la potencia de los sintetizadores e influenciada por las corrientes musicales contemporáneas del continente. Camaleónicos e irreverentes, los milnueve vuelven a escapar de sí mismos para iniciar una nueva búsqueda sonora.
En una exploración de la vida de gira, tras haber triunfado por Latinoamérica, la banda regresa al país con un tema que marca un nuevo punto bisagra en su carrera siempre en movimiento.
Esta vez, Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) vuelven al laboratorio y se adentran en el estudio para jugar con melodías pop y la elegancia de los synths, poniendo su ojo meticuloso en cada arreglo para lograr un resultado preciso, directo y contundente. Todo comenzó en México, en el marco de la gira por Fuera de Lugar, su cuarto disco.
Influenciados por los sonidos latinoamericanos y el vértigo del tour, 1915 se internó durante dos días en el mítico Toy Factory de CDMX para crear y modelar la maqueta, que luego se grabó en Buenos Aires, bajo la atenta mirada en producción de Mateo Rodó. Con ese espíritu aventurero, alimentado a base de tequila y rutas, “Resaca” logra su frescura y sencillez, convirtiéndose en una canción pegadiza bailable para disfrutar en movimiento.
“Vamos cambiando mucho de disco a disco. ‘Fuera de Lugar’ es un álbum rockero grabado en vivo y que trató de mostrar nuestra faceta más potente, con más distorsión. Y, como nos acostumbramos a hacer, ahora se viene una etapa que demuestra todo lo contrario: una faceta más popera, de canciones más directas, más sencillas, pero no por eso menos contundentes”,cuenta Cruz, cantante de 1915.
Actualmente, 1915 acaba de finalizar su primera gira internacional que los llevó por Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica, con un éxito absoluto que deja en claro el gran momento de la música argentina en el continente.
“La gira por Latinoamérica fue impresionante. Los shows fueron una sorpresa muy grata por la energía que manejaba la gente y por cómo cantaban las canciones en todos lados”, asegura Cruz.
“Resaca” es el primer paso de una nueva etapa que, como siempre, promete desacomodar toda la estantería y romper las etiquetas de los géneros porque, ante todo, 1915 hace del movimiento su esencia.

ACERCA DE VITA SET
Nacidos en una era repleta de información, VITA SET se organiza para descifrar el sonido del nuevo milenio. Con un nuevo álbum a estrenar en el 2024, la banda platense conformada por su vocalista Ignacio Urbiztondo (25 años), el bajista Manuel Alvarez (27 años), su baterista Santiago Hernández (27 años), el guitarrista Franco Armisen (28 años) y el encargado de los sintetizadores Matías Lima (25 años); exploran lo desconocido a través de sonidos punzantes influenciados por el hyperpop junto a las melodías clásicas de la canción popular latinoamericana.
VITA SET inició su camino en 2018 con la edición de “La Edad de Oro” y reafirmó sus intenciones con la salida de su segundo álbum “Affaire” (2021). Tras la salida de este álbum, la banda visitó los principales escenarios de Argentina y realizó una gira por las ciudades más relevantes de México, en donde se presentó en la 50º edición del Festival Internacional Cervantino.